miércoles, 16 de diciembre de 2009

Barco ebrio

Gabriel Albiac en ABC

¿Por qué demonios tendría yo que compartir la responsabilidad de un ignorante que ha hundido en pocos años la mejor situación económica que este país tuvo en el último medio siglo? ¿Qué demonios de responsabilidad pretende endilgarme usted en una cadena de chapuzas anticonstitucionales que han colocado a este que antaño fue un país al borde mismo de su disolución balcánica? ¿En nombre de qué locura tengo yo que responsabilizarme de la destrucción de las enseñanzas medias, de la desaparición material de las Universidades, del trueque del sistema de enseñanza en una insípida formación del espíritu nacional políticamente correcta?

Prohibido prohibir

Antonio Burgos en ABC

Si estudiabas Medicina o Enfermería, no te prohibían tu derecho a la objeción de conciencia ni tenías que aprender obligatoriamente a perpetrar abortos. Que es como si en la Academia de Zaragoza los cadetes tuvieran que aprender obligatoriamente cómo se forma un piquete de fusilamiento y cómo se da el tiro de gracia.

Un silencio incomprensible

Edurne Uriarte en ABC

Con un PSOE atrapado en esa lamentable estrategia de hacerse el ciego para apechugar con la ambigüedad del PSC y evitar al mismo tiempo un enfrentamiento con los independentistas catalanes. Como si no hubiera pasado nada, más allá de unos alegres y un poco irresponsables ciudadanos que cometían ilegalidades a la luz del día y con el dinero de todos los contribuyentes. Y con un PP que ha debido de sufrir en el Senado una ceguera inducida porque se acordó de suscribir el texto sobre la violencia de género, pero no se le ocurrió ninguno sobre las consultas independentistas.