domingo, 6 de diciembre de 2009
La libertad religiosa según Zapatero
La perversión del actual modelo de enseñanza pública permite que un órgano político central, en este caso a instancias de un grupo antisistema como ERC, decida qué tipo de educación deben recibir los niños españoles con el dinero de sus padres, a los que se arrebata el derecho básico de decidir en esta materia. Esta es la ampliación de derechos que Zapatero prometía llevar a la práctica como eje de su legislatura, otro eufemismo más para encubrir la pulsión totalitaria consustancial al socialismo.
Equívocos antiguos
José Jiménez Lozano en La Razón
Ni el Príncipe K. ni Custine conocieron, ciertamente, las siniestras gobernaciones, precedidas y mantenidas por los más perfectos lavados de cerebro; ni tampoco las prácticas ulteriores de las democracias mismas que se parecen, cada vez más frecuentemente, a todo eso como un huevo a otro huevo.
La reforma necesaria
La Constitución incluyó un sistema autonómico no porque la mayoría de los españoles lo deseara, sino para intentar, ingenua y noblemente, integrar a ETA y a los pocos nacionalistas vascos –catalanes había todavía menos– en la nueva democracia. De no haber sido así, hubiéramos seguido un saludable modelo jacobino con una prudente y eficaz descentralización y nos hubiéramos ahorrado mucho dinero y no menos disgustos.
Pluralismo
Hace una semana, a alguien se le ocurrió promover que todos los periódicos que recibían subvención del Gobierno autonómico publicaran el mismo editorial. No pensó que ese modelo ya estaba probado por el Pravda de la prensa soviética o el Diario Hablado de la radio nacional franquista.
Los limones de Zapatero
El Gobierno cree que, al igual que ha hecho con el significado de las palabras, puede cambiar la realidad con planes improvisados que, siendo muy optimistas, dejarán las cosas como están. "Los cántaros, cuanto más vacíos, más ruido hacen", dejó escrito Alfonso X el Sabio.