Clifford D. May en Libertad Digital
Hoy parece que los kurdos entienden la ecuación: si no hay lugar para los judíos en Oriente Medio, probablemente tampoco haya lugar para los kurdos. Puede que la limpieza étnica y religiosa en curso del "mundo musulmán" sea la noticia más importante sobre la que los periodistas no están informando, que los líderes políticos no están destacando y por la que los activistas de derechos humanos no están protestando.
Las antiguas comunidades cristianas de Oriente Medio, por ejemplo, coptos, maronitas, caldeos, etc. están bajo ataque, prácticamente impotentes y reduciéndose en número cada día más en Egipto, el Líbano, los territorios palestinos, Pakistán y en otras regiones. (...)
El Kurdistán es único en muchas formas. Aquí se recuerda que Sadam Hussein no sólo tenía armas de destrucción masiva sino que las utilizó. Aquí la llegada de las tropas americanas sí hizo que la gente bailara en las calles. Aquí sí es posible imaginar a musulmanes de Oriente Medio, judíos y cristianos viviendo juntos en paz, con lo improbable que eso es hoy en día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario