miércoles, 17 de noviembre de 2010

A la caza del cristiano

GEES en Libertad Digital

Las cifras de la cacería al cristiano en el mundo no occidental están creciendo de forma alarmante, dando lugar a un exilio galopante de países que son históricos para el cristianismo. El denominador común es que a pesar de habitar unas tierras desde antes de la llegada del Islam, se les acusa de pro-occidentales y se les señala en ocasiones como grupos pagados o enviados por Occidente. De esta forma son considerados como impuros y como parásitos de las naciones.

¿Y cómo han reaccionado los occidentales? Silencio de la Casa Blanca, tanto de la secretaria de Estado como del presidente Obama que aún se atrevía, en plena ola de atentados contra cristianos en Bagdad, a hablar en Yakarta de convivencia y tolerancia entre el islam y el cristianismo. Silencio también de muchos Gobiernos europeos que ya hace tiempo olvidaron su herencia y sus valores morales e intelectuales. La laica Francia es la única que destaca en su apoyo a los cristianos de oriente, acogiendo a las víctimas supervivientes de los últimos atentados.

Los occidentales permanecen callados, ciegos y sordos ante esta situación tan grave. Parar la persecución de los cristianos no occidentales simplemente nunca ha entrado en sus agendas y no parece que lo vaya a hacer. Sus desvelos los reservan para otras minorías.

2 comentarios:

Rodolfo Plata dijo...

EUROPA CRISTIANA Y UNIDA, JAMÁS SERÁ VENCIDA. Nietzsche auscultó el alma cristiana, y descubrió que el malestar de nuestro tiempo no estaba el individuo sino en la civilización occidental enferma y decadente. Y diagnosticó la patología actual de nuestra sociedad: la indeferencia hacia la religión, y exclamó ¡Dios ha muerto! La teología y moral judeo cristiana son cuestionadas en tanto implican juicios valorativos/morales. Y señaló que la solución no es desarrollar una terapia tendente a adaptar el individuo una sociedad decadente sino renovar las creencias y valores morales judeo cristianos causales de la decadencia de la sociedad. E inició la lucha redentora contra el cristianismo por el cristianismo, a fin de actualizar la doctrina milenaria de la Iglesia que por su anacronismo y ex temporalidad, es la causa de la severa crisis de la Iglesia y de la perdida de la fe. El reto es superar el nihilismo de la sociedad actual formulando un cristianismo que se pueda vivir y practicar, no en y desde lo religioso y lo sagrado, sino en y desde el humanismo secular laico, la pluralidad y el sincretismo, resaltando la importancia genérica de Cristo y sus enseñanzas. Y para poder lograrlo tenemos que actualizar la teología, la cristología y la liturgia, enmarcadas en la doctrina y la teoría de la Trascendencia humana, conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las respuestas que la ciencia ha dado a los planteamientos trascendentales: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). Sincretismo religioso expresado por Raimon Panikkar, para explicar su sincretismo y pluralidad: «Me marché cristiano, me descubrí hindú y regresé budista, sin haber dejado de ser cristiano». http://www.scribd.com/doc/42618497/Imperativos-Que-Justifican-y-Exigen-Urgentemente-Un-Nuevo-Enfoque-Del-Cristianismo

Agamenón dijo...

Muy bien, pero a ver quién le explica a los musulmanes lo del sincretismo y la pluralidad... Ese es el mayor problema que tenemos actualmente, y en el futuro, todos los no musulmanes, cristianos o no.