domingo, 29 de marzo de 2009

Aberraciones

Hay quien considera (muchos, demasiados) que un feto es menos que un niño. Siguiendo ese razonamiento, podemos llegar a conclusiones, cuando menos, curiosas. A saber: un niño es menos que un adolescente, un adolescente es menos que un joven, un joven es menos que un adulto, un adulto es menos que un viejo y un viejo es menos que... ¡un muerto! Ergo, un muerto vale más que un vivo. No me atrevería yo a afirmar que en algunos casos no sea así, pero por regla general es una afirmación insostenible. Diría uno más bien que el hombre (me refiero a la especie, no al sexo -que no género-) en todas sus etapas tiene derecho a vivir y a que se le permita su normal desarrollo, por lo tanto no puedo considerar el aborto más que como una aberración impropia de una sociedad civilizada como a la que en teoría pertenecemos. Pero mucho me temo que nuestra civilización cada vez es más teórica.

El Gobierno toca fondo en Semana Santa

José Francisco Serrano Oceja en Libertad Digital

Manifiesto de la Marcha por la Vida

A día de hoy existe la evidencia científica de que desde el momento de la fecundación existe una vida humana digna de ser respetada y protegida. Ante este hecho se puede afirmar que el aborto supone la muerte violenta de un ser humano y un terrible drama para la mujer que lo sufre.

El número de abortos practicados en España supera ya el millón, y sin embargo sigue sin ofrecerse ninguna información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, mientras que sí existe financiación para que vayan a abortar.

Ahora el Gobierno pretende aprobar una ley de aborto libre, que deja al no nacido completamente desprotegido y abandona a la mujer ante sus problemas, empujándolas al aborto. Además, considera a los enfermos y discapacitados como seres humanos de segunda categoría, permitiendo que puedan ser eliminados antes de nacer.

Con el aborto libre, el número de niños muertos aumentaría hasta casi el doble, así como el de mujeres que sufrirían los ya conocidos daños físicos y psicológicos que el aborto provoca en ellas.

Además, el Gobierno pretende que las menores puedan abortar sin el consentimiento paterno, dejándolas solas y despojando a los padres del derecho a ayudar a sus propias hijas ante la situación de un embarazo indeseado.

Con el aborto todos perdemos, salvo los centros abortistas que seguirán enriqueciéndose a costa del sufrimiento de muchos miles de niños y familias.

Por todo ello,

EXIGIMOS

Que nuestras leyes protejan el derecho a vivir y ser madre, amparando la vida en todo momento y en circunstancia y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto puede generarles.

Además,

EXIGIMOS

Que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario para que pueda cumplir su compromiso de defender y cuidar la vida y la salud desde el mismo instante de la concepción.

Al mismo tiempo,

NOS OPONEMOS

A una nueva ley del aborto que sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres.

"No se puede ser socialista y estar contra la vida"

Joaquín Manuel Montero, miembro del Comité Federal del PSOE

Querrá decir que no se debe, porque poderse ¡vaya si se puede! Pero no hay que empañar el gesto de este hombre, un auténtico valiente, al asistir a la manifestación contra el aborto cuando el Gobierno de su partido pretende facilitarlo aún más.

Es una lacra, no un derecho

Editorial de La Razón

Los prestigios de la muerte

José Jiménez Lozano en La Razón

El suicidadito

Alfonso Ussía en La Razón

Hasta siempre, Carlos

César Vidal en La Razón

¿Dónde está la riqueza?

Ángela Vallvey en La Razón

Prehistoria

Jon Juaristi en ABC

¿Qué Patxi ni Pachi? ¡Francisco!

Antonio Burgos en ABC

Tomás Gómez, yerra que yerra

Mayte Alcaraz en ABC

Zapatero consigue su foto

Editorial de Libertad Digital