martes, 26 de octubre de 2010

Igualdad por el morro

Tomás Cuesta en ABC

Lo del señor De la Riva es una vulgaridad de tomo y lomo. Tomar pie en ello, como ha hecho la ministra Sinde, para dictar «el vacío a todos aquéllos que mantienen pensamientos y creencias obsoletas», no es tan sólo un desquicie retórico que convierte a un don nadie en canon del Satán redivivo; es colar por la puerta falsa la idea totalitaria, según la cual «los pensamientos y creencias obsoletas» deben ser depurados. En sensatez básica, lo del alcalde no es ni «pensamiento», ni «creencia», ni «obsoleto». Es una grosería.

(...)

Encerrar a las mujeres en guetos para «mujeres positivamente discriminadas» es destruir la lucha por una igualdad ante la ley, que es siempre igualdad entre diferentes. «Rechazo absolutamente la idea de encerrar a la mujer en un gueto femenino», escribía Simone de Beauvoir, porque «las mujeres no tienen que afirmarse como mujeres, sino como seres humanos de pleno derecho».

El plumero de Rajoy

Ignacio Ruiz Quintano en ABC

Ahora están todos contra el alcalde de Valladolid por una forma suya de ver a la ministra Pajín, siendo que la ministra Pajín es progre, y el alcalde, pepero, pues al revés no habría caso, que ahí están los casos de Guerra con Soledad Becerril («Carlos II vestido de Mariquita Pérez») o de Bono con Esperanza Aguirre («Esperanza es de las que besan de día y muerden de noche»). A Eguiguren, y sólo por lo bien que le cae a Otegui, el hombre de paz, lo sacamos del cesto de las cerezas, para que la ministra Angelines y la cinera Bollaín no tengan que hacer el vacío a tanta gente.

Brisas traidoras

Alfonso Ussía en La Razón

España está harta de la ETA, de los que le apoyan, de los que le hablan, de los que la bendicen y de los que la utilizan para sus fines. Si Batasuna –la ETA–, consigue entrar en las instituciones, el Gobierno de Zapatero no sólo pasará a la Historia por incompetente. La incompetencia se olvida. La traición, no.

Una pregunta para ZP

Emilio J. González en Libertad Digital

En resumen, aquí, de gastar menos dineros públicos nada de nada. Es más, al renacido Ministerio de Presidencia habrá que dotarle de recursos económicos, por pocos que puedan ser éstos. Por tanto, ¿dónde está el ahorro presupuestario de la última remodelación del Gobierno?

El triunfo de Chacón

GEES en Libertad Digital

"En España la primera mujer en mandar, y de qué forma, fue Isabel la Católica, ejemplo para todos los que le han sucedido. Pero, ¿cómo va a saber Carmen Chacón quién es la primera reina española, si no sabe ni de reinados ni de historia de España y mucho menos con la palabra "Católica" de por medio? Por otro lado, la mujer más cerca de un cargo como el de primera ministra es Esperanza Aguirre, la mujer que más y más altos puestos de responsabilidad ha ocupado en nuestro país. A diferencia de Chacón, por méritos propios, no por cuotas numéricas; y a diferencia también de ella –muy mimada por los medios–, atacada y discriminada por toda la izquierda española como ninguna mujer en nuestro país. Esto la ministro de Defensa no lo sabe, y por suerte para ella, The Economist, tampoco."

Resignación rima con subvención

Cristina Losada en Libertad Digital

"El deseo de tener oportunidades es natural en las personas de cualquier generación, pero desde la política se puede hacer mucho por cercenar ese impulso. Así ha ocurrido bajo los principios de hechura socialista que han dado forma a la enseñanza. Cuando la escuela deja de considerarse un centro de transmisión de conocimientos, cuando no se estimula el esfuerzo, la autoridad del profesor se menoscaba y la disciplina se rechaza como rémora autoritaria, el resultado es esa masa de fracasados escolares que engrosa las filas del paro. En nombre del igualitarismo, la pedagogía progre ha reducido a cero las oportunidades de quienes carecen de medios para estudiar en colegios privados."

Olvidaos del Tea Party

José García Domínguez en Libertad Digital

"Nunca tendremos nada parecido a un Tea Party por la mismo razón que nunca tuvimos nada parecido a un Voltaire, a un Locke o a un Stuart Mill: porque carecemos de genuina tradición liberal. Qué se le va a hacer, en el XVIII no fuimos capaces de producir una Ilustración digna de tal nombre, como bien diagnosticó Octavio Paz, y ahora, en el XXI, todavía lo estamos pagando. Así, cuando un empresario autóctono gana cuatro perras, su máxima ambición en la vida es presidir un club de fútbol"

Trini se estrena con un desatino

Editorial de Libertad Digital

Jiménez no se hace ningún favor hablando en nombre de los Castro, tampoco nos lo hace a los españoles, a quienes representa, y, por supuesto, cada vez que pide diálogo con el verdugo propina una dolorosa puñalada por la espalda a los dos millones largos de desterrados y al creciente número de disidentes que viven dentro de la isla.