martes, 16 de noviembre de 2010

La política de apaciguamiento del Vaticano ante el Islam

Emilio Quintana en Libertad Digital

Hay quien habla de que el Papa quiere comprar inmunidad cristiana con moneda israelí, pero lo cierto es que el cristianismo en Oriente Medio está más amenazado que nunca. En Bagdad (como en todos los países muslmanes) siguen los atentados contra los cristianos. El obispo católico-caldeo Shlemon Warduni está dispuesto a resistir hasta el martirio, pero no parece que el nuevo gobierno de Al Maliki (formado luego de que se hayan rendido consultas a Teherán) vaya a facilitar las cosas.

Israel es el único país de Oriente Medio en el que existe libertad religiosa. El Vaticano debería tomarse más en serio tanto la amenaza contra los cristianos en países islámicos como la celebración de un sínodo con claras connotaciones antisemitas dentro de la propia Iglesia.

Asia Bibi

El drama de Asia Bibi: "Prefiero morir como cristiana que salir de prisión siendo musulmana"

En Pakistán una mujer cristiana ha sido condenada a la horca por hablar sobre Mahoma, mientras la comunidad internacional se moviliza para evitar este drama. El juez le ofreció la libertad a cambio de convertirse al islam. "Prefiero morir cristiana, que salir de prisión siendo musulmana", respondió ella.

La tournée de Dios

Tomás Cuesta en ABC

Josep Pla, que ha sido el mejor intérprete que ha tenido la idiosincrasia catalana, diría que los políticos al uso, los que protagonizan tal festival de disparates son, «tots plegats», unos «torracollons» de cuarta que se ganan (muy bien) la vida a fuerza de «collonades». Total, que se hubiera quedado en casa, junto a la chimenea, saboreando un café con «Johnny Walker», sin exponerse a que el chaparrón de estupideces le pudiera coger en descampado. «¿Se considera usted separatista, señor Pla?» «Jo no sóc separatista. Sóc separat». Quién sabe si, hoy por hoy, sería un divorciado.

Camisas grises

Ignacio Camacho en ABC

No merece la pena discutir; el mero hecho de hacerlo equivale a otorgarle un fundamento de realidad a ese planteamiento desquiciado y torcido que parte de la base embustera de que los impuestos los pagan y los cobran los territorios y no las personas. A los agitadores de la insolidaridad les viene bien para blindar su burbuja. Pero los socialistas que han gobernado con ellos sí tendrían que decirles algo a quienes les votaron creyendo que apoyaban otra política: a los andaluces de Hospitalet, Badalona o Cornellá, a los parientes emigrados de esos vagos indolentes que no le dan un palo al agua y viven a costa de los demás y tal y tal. Como presidente suyo que es, que diría el difunto Berlanga, Montilla les debe una explicación y esa explicación no se la va a dar.

Libelo contra la secta

Hermann Tertsch en ABC

Tras su título guasón, que reivindica el libelo como escrito de combate o condena de lo intolerable, se encuentra un esfuerzo por explicar parte de los avatares de la sociedad española en estos últimos años y las numerosas tropelías de sus gobernantes actuales. No es un libro periodístico, sino un escrito tan reflexivo como airado que busca explicaciones y denuncia las amenazas a la libertad de pensamiento, las mentiras como instrumento principal de Gobierno, la mediocridad prepotente, la falsificación de la historia, la vocación intimidatoria y los intentos de convertir la sumisión en virtud y la cobardía en prudencia. Es un intento modesto pero abiertamente indignado de poner pie en pared ante tanto desmán. Y de recordar que para recuperar los valores de Occidente, el primero a recuperar es el valor en sí mismo. No ya el coraje heroico de los benedictinos y de los soldados polacos, ni más ni menos que el valor justo para hacer frente a la mentira, al matonismo y a la vileza.

Sin rumbo político

Florentino Portero en ABC

Nuestra diplomacia no reacciona ante los abusos marroquíes contra saharauis, medios de comunicación y políticos nacionales, de la misma manera que nuestros máximos responsables económicos no son capaces de enfrentarse a las reformas necesarias o nuestros políticos no tienen el valor de poner orden en el caos de administraciones públicas. No tenemos un problema diplomático sino político y de dimensiones alarmantes. Saben lo que quieren destruir pero poco más. A su falta de visión se suma una constante de todos los gobiernos Zapatero: la falta de nivel de los designados para ocupar altos cargos, patente en esa incapacidad para reaccionar a tiempo y con criterio.

De Berlanga

Alfonso Ussía en La Razón

No merece la memoria de Luis el regodeo del tópico, del lugar común. Y menos aún el incienso posterior a la muerte. Es decir, no merece la faena que yo mismo le estoy haciendo. Teníamos que haberle homenajeado todos los días, pero España y la envidia somos así, señora. No me gustan, como a Ruano y Campmany, los artículos dedicados a los muertos. Pero Berlanga tiene derechos sobre los demás. No todos los días se nos va un genio. Hay muy pocos. Que arda la falla.

Smiley verde

Carlos Rodríguez Braun en La Razón

El mayor fracaso del intervencionismo de Smiley y sus predecesores es el paro. Otra catástrofe derivada de su intervencionismo (también del de los políticos del PP) es el caos energético, marcado por el explosivo déficit de tarifa y por el oneroso delirio de las energías renovables. Cualquier persona pediría disculpas, pero Smiley hace lo contrario: saca pecho precisamente en esos dos campos. Co-responsable destacado de millones de puestos de trabajo perdidos, instruye sobre cómo crear empleo. Según el conocido estudio del Instituto Juan de Mariana, por cada empleo verde subsidiado se destruyen 2,2 empleos en el resto de la economía española. Y Smiley explica a los líderes del mundo que esa política tan hostil contra los trabajadores puede crear ¡un millón de puestos de trabajo! Sí, lo sé, todo es mentira, pero, reconozcámoslo, tiene un punto de genialidad.

¿Cuánto aguantará España?

Emilio J. González en Libertad Digital

No se puede afrontar una crisis como la nuestra como lo está haciendo Zapatero, anunciando medidas que luego no pone en marcha, negándose a hacer las reformas que hay que hacer porque van en contra de su ideología y, cuando los mercados le presionan, obligando a que la oposición acepte sin más lo que propone el presidente del Gobierno, sin negociación ni diálogo previo y presentándolo como un ‘trágala’. Así es imposible el entendimiento y lo que no puede hacer el Banco de España es pedir a la oposición que acepte todo esto, renunciando a desempeñar el papel que le toca en el juego político, sólo para evitar la quiebra de España cuando desde Moncloa y desde el Consejo de Ministros se actúa como se actúa. Ese es el verdadero problema en esta crisis, que ZP jamás ha querido tender puentes con la oposición y buscar soluciones conjuntas y respaldadas por todos porque su objetivo es aniquilar al PP con el fin de permanecer eternamente en el poder y seguir desplegando esas políticas de ideología tan rancia y tan propias de un adolescente inmaduro con que viene castigando desde hace años a nuestro país.

El Papa, en campaña

Cristina Losada en Libertad Digital

«En lo personal, Zapatero no es ningún transgresor de los códigos de conducta tradicionales que vilipendia. Al contrario. Casó por la iglesia, no se ha divorciado, fue a un colegio de curas y envió a sus hijas a uno de monjas. Pero es un político en busca de votos. El ataque a los católicos y a sus convicciones morales tiene predicamento en una izquierda que ha renunciado a disponer de una alternativa global y se contenta, infantil, con los gestos de desprecio al Papa, la confrontación con los obispos y otros clásicos del anticlericalismo montaraz. Y el PSOE quiere elevar esa demagogia comecuras a la categoría de "laicismo". Qué falta de respeto.»

Puigcercós

José García Domínguez en Libertad Digital

«Lejos de constituir un extravío individual de Puigcercós, el explícito desprecio a Andalucía y lo andaluz forma parte, y muy principal, de la cultura del catalanismo.»

(...)

«Desde hace más de un siglo, en concreto desde que cierto medidor de cráneos, el doctor Robert, bendijo el "tancament de caixes", la cultura del catalanismo exige una España de moscas, caspa, batas de cola, toreros famélicos y funcionarios ociosos. Tal como requiere, también de forma imperiosa, volver una y otra vez a la leyenda del Madrit arcaico y parasitario que ingiere sin cesar bocadillos de calamares a su costa. Lo ordena el pensamiento mítico, único de curso legal en Cataluña desde el último cuarto de siglo. Huelga decir, en fin, que si esa España no existe, se inventa.»

Servilismo extremo ante Marruecos

Editorial de Libertad Digital

A pesar de que el territorio está nominalmente administrado por nuestro Gobierno, y que España tiene una deuda moral con sus habitantes tras haberles dejado tirados hace más de tres décadas, ni en Moncloa ni en el PSOE quieren hacerse cargo del muerto. Se alcanza de este modo la mayor cota de servilismo hacia Marruecos de toda nuestra historia reciente. Marcelino Iglesias, secretario de organización de los socialistas, se ha limitado a "exigir" a Rabat que respete los derechos humanos y que deje trabajar a los periodistas. De condenas ni hablar, no vaya a ser que el tirano alauita se ofenda más de la cuenta y las cosas terminen de complicarse para los españoles que aún continúan en el Sahara realizando labores de ayuda humanitaria. Que Dios les coja confesados, a ellos y a los saharauis que osen seguir protestando contra la ocupación. Nuestro Gobierno sirve al de Marruecos con mejor gana que los propios marroquíes. Inaudito.