viernes, 12 de febrero de 2010

¿La hora de Israel?

Rafael L. Bardají en ABC

La comunidad internacional no va a parar la bomba en Irán. Y ya es cuestión de meses, no de años, que los ayatolas la tengan. De hecho, la única cosa que se puede interponer entre nosotros y la bomba iraní se llama Israel. Desgraciadamente, todo el mundo ha aportado su granito para que Israel no pueda actuar o si lo hace sea solo y a un alto precio.


De memoria y falta de finura

Carlos Herrera en ABC

Nadie dice que no tuviera razón jurídica nuestro hombre como para archivar una querella contra nuestro banquero favorito, se dice, tan sólo, que no debía haber tomado esa decisión quien obtuvo meses antes una ayuda educativa del banco del querellado de equis miles de dólares para unos estudios en Norteamérica que a buen seguro fueron del todo provechosos. Por menos de ello, a cualquier otro juez sin clá, ni amiguitos en los medios cautivados por la posibilidad de desenterrar a Franco, le hubiera caído un paquete de consideración sin que protestase nadie. Al ser Garzón, la cosa cambia.

¡Fuera caretas!

Andrés Amorós en ABC

La realidad es muy sencilla: los juegos con el toro surgen en Cataluña igual que en otras muchas regiones españolas. Los correbous son paralelos a los bous al carrer valencianos, al sokamuturra vasco, a los toros embolados, de fuego, del aguardiente...

La corrida de toros no es más que la depuración estética de esos juegos: algo mucho más racional, más respetuoso del toro y más hermoso. Prohibir las corridas y blindar los correbous significa un contrasentido reaccionario, ir contra el sentido común y contra la historia.