viernes, 5 de febrero de 2010

Thatcher y Smiley

Carlos Rodríguez Braun en La Razón

A veces nos excedemos, como cuando creemos que nuestras autoridades son mucho más patéticas que las de otros países, y no es cierto: véase a sujetos como Sarkozy u Obama, cuya demagogia progresista planetaria, que diría la otra, no es menor que la que padecemos por estos lares, a lo que cabe añadir que a tales individuos se les toma en serio, con lo que resultan más peligrosos que nuestros mandatarios. 

Ya, por favor, ya

Alfonso Ussía en La Razón

En lo único que ha demostrado Zapatero decisión y astucia ha sido en la recuperación del rencor. Se trata de un doctrinario obsesivo. En Europa se lo toman como al pito del sereno y en los Estados Unidos se ríen de sus cosas. Como español, me siento avergonzado de la imagen internacional del que es mi presidente. Ya le fallan hasta las malas ideas.

La constitución de la gente religiosa

César Vidal en La Razón

De Lincoln al general Lee, de Stonewall Jackson a Billy Graham, los norteamericanos han mantenido, a pesar de sus diferentes confesiones religiosas, esa fe en la acción de Dios en la Historia que recibieron de los puritanos del Mayflower. Fue esa impronta puritana la que garantizó desde el principio la libertad religiosa para todos; la que evitó las luchas entre Iglesia y Estado de otras naciones y la que mantiene a día de hoy ceremonias como los días de oración o la jura presidencial sobre la Biblia. Quizá muchos no lo entiendan, pero sobre ella descansa la grandeza de los Estados Unidos.