viernes, 22 de enero de 2010

Desalmado Munilla

Carlos Rodríguez Braun en La Razón

José Bono dijo que Esperanza Aguirre «es de las que besan de día y muerden de noche» y nadie protestó. Ningún colectivo feminista tachó a don José de machista. Nada de nada, porque el progreso, la igualdad y la tolerancia son sólo para algunos, mientras que quien no sea de izquierdas no disfruta de derechos, ni de protección, ni de tolerancia. Pues bien, José Ignacio Munilla ha padecido el mismo e instructivo sectarismo.

El cóctel

Alfonso Ussía en La Razón

Leguina, en la agonía de su último libro, nos regala la fórmula de un nuevo cóctel. Se hace «barman» el de Guarnizo, y como un revivido Pedro Chicote, nos regala el acierto de su hallazgo. El cóctel «Zapatero» o «zapaterista», de cuyos ingredientes nos informa: «Se prepara metiendo en el recipiente un toque progre, cuarto y mitad de feminismo radical y otro tanto de retórica ecologista. Añádanse unas rodajas de buenismo, un vaso de anticlericalismo y unas esencias de memoria histórica para darle el aroma adecuado. Mézclese todo con cuchara larga, pero no debe agitarse, no vaya a ser que explote».

Sin respuesta política contra la SGAE

Editorial de La Razón

Si Competencia hubiera denunciado semejantes maniobras en las facturas de la luz, se habría considerado cuestión de emergencia nacional y se habría convocado un gabinete de crisis; sin embargo, al tratarse de un tema aparentemente cultural, nuestros representantes han mirado sin ningún tipo de discreción hacia otro lado.