lunes, 13 de diciembre de 2010

Zapatero, reina madre


Desde el 3 de diciembre, Zapatero sólo reina; ya no gobierna (si es que alguna vez lo ha hecho). Se ha convertido en la reina madre del zapaterismo. Ahora quien manda (si es que alguna vez dejó de hacerlo) es don Alfredo Españanosemereceungobiernoquemienta, con la colaboración de don José (Blanco o Negro, lo que importa es que cace controladores, digo ratones) y doña Carmen Chacón, alias La Karma, que no se la ve, pero por ahí debe de andar. Y los demás... a callar y obedecer, por la cuenta que nos trae. ¡Y menuda cuenta!

Nadie alarma a los muertos

Gabriel Albiac en ABC

Que ahora vivamos en democracia no hace sin agravar la prórroga de un recorte en nuestros derechos, que suspende provisionalmente la plenitud constitucional. Que, por ejemplo, hace imposible realizar elecciones generales —esa epítome de la democracia— durante su vigencia.

Es el síntoma de una sociedad enferma. Pienso yo que terminal. ¿Quién sabe? Puede ser —¡ojalá!— que me equivoque. Diez días ya, exentos de ciudadanía, exentos de garantía constitucional. Y nadie alza la voz. Todos caminan, la cabeza gacha, bajo este cielo gris de zinc con algo de espejo de nuestra muerte.

Lo peor del caos aéreo: la reacción ecologista

Gabriel Calzada en Libertad Digital

A todos estos candidatos a ser lo peor de la crisis aérea yo añadiría uno que creo que merece competir por el dudoso honor de encabezar la lista. Se trata de la reacción del movimiento radical ecologista, liderado por Greenpeace.

(...)

El ecologismo radical se ha convertido en una extraña secta que ve positivos sucesos tan dolorosos como las recesiones económicas o los cierres del espacio aéreo y no encuentra nada positivo en que según la NASA llevemos 10 años sin calentamiento global mientras el mundo ha seguido desarrollándose y emitiendo más CO2. Algún día nuestros nietos mirarán atrás y se preguntarán cómo fue posible que un movimiento como éste se desarrollara y tuviera la más mínima aceptación social en la era del conocimiento y la información.

Rubalcaba, lo peor del felipismo y del zapaterismo juntos

Editorial de Libertad Digital

El problema es que, a día de hoy, Rubalcaba, a diferencia de Zapatero, sí podría ganarle las elecciones a Rajoy. No porque mereciera esa victoria ni mucho menos; al contrario, probablemente sea el político en activo que acumula mayor cantidad de motivos para una dimisión inmediata. Sin embargo, teniendo a su disposición el BOE, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Sitel, algunos de los medios de comunicación más importantes del país, la Fiscalía, gran parte de los juzgados, otros ases en la manga cuya existencia todavía desconocemos y, sobre todo, su ingenuo manipulador, el PP, pese a la que está cayendo, podría tenerlo difícil para ganar.

Viñeta de Montoro en La Razón

Viñeta de Esteban en La Razón