viernes, 4 de junio de 2010

Fetos

Cristina López Schlichting en La Razón

Hasta las 14 semanas el aborto es libre en España gracias a la nueva ley Zapatero. O sea, se puede hacer que te saquen del útero, sin más preguntas, el mismo producto que hay que proteger cuidadosamente contra el tabaco. No se le puede atufar, pero sí trocear. Aquí hay algo que no cuadra.

El Corpus y la milicia

César Vidal en La Razón

Este año Carme Chacón, que anda a la caza de cualquier conducta religiosa en el seno de las Fuerzas Armadas para extirparla de inmediato, había fijado sus ojitos en el Corpus. El argumento era doble: en primer lugar, el supuesto laicismo de nuestro ordenamiento jurídico y, en segundo, la existencia de militares de otras confesiones. Ninguna de estas afirmaciones cuenta con un mínimo de solidez. De entrada, nuestro sistema constitucional no es laicista, sino pactista, y establece la presencia de la Iglesia católica y otras confesiones en la vida pública.

La flotilla antisionista

Martín Prieto en La Razón

Servicios secretos iraníes y turcos han fletado esa flotilla de ayuda humanitaria a Gaza en una provocación flagrante a las disposiciones israelíes a las que tienen derecho. La franja de Gaza no es un Estado y carece de aguas jurisdiccionales, y más de lo mismo, Israel mantiene un bloqueo naval sobre sus costas para evitar el acceso de terroristas de Hamas e implementos militares. La flotilla repleta de bienaventurados de las ONG forzó el bloqueo y se encontró con un grupo de gente mal acostumbrada a matar moscas a cañonazos.

Antisemitismo

Alfonso Ussía en La Razón

En España, los medios de comunicación están más cerca de Hamas, Hizbulá y Al Qaeda que de Israel cuando surge algún conflicto armado. De vivir en paz y con el respeto de una vecindad normal, Israel suavizaría su fuerza militar y devolvería los territorios ocupados. Pero está en guerra, aunque alguna de sus diputadas no se haya enterado todavía. Y en una guerra suceden episodios terribles y no deseados por nadie. Pero es así. Y los que están en guerra, les guste o no a los buenistas con florecillas en la boca, son el siglo XXI y el sigo XII. Ahí está la verdadera desproporción.

Con Irán al fondo

Rafael L. Bardají en ABC

Mientras medio mundo anda enloquecido demandando sanciones contra Israel, la comunidad internacional camina perezosa para sancionar a Irán.

La ONU, como siempre, llega tarde y mal. Es más, si tuviera alguna intención de apretar de verdad a Teherán, Irán podría recurrir a sus lacayos de Hizbolá y Hamas aprovechándose de la nueva ola antiisraelí, ganando más tiempo hasta legar a su bomba atómica. Y entonces, sabremos bien quiénes son nuestros enemigos de verdad.

La conexión occidental

GEES en Libertad Digital

Es la conexión occidental la que constituye el hecho preocupante: es habitual que activistas proislamistas de extrema izquierda hagan propaganda política contra Israel y favorezcan la imagen de Hamás en el exterior, moviéndose en círculos radicales, desde castristas a independentistas y anticapitalistas. Pero el salto cualitativo se ha dado cuando han comenzado a participar en operaciones violentas, dirigidas cuidadosamente por el cinturón exterior de Hamás, que ponen en riesgo sus propias vidas. Ese pasar de denunciar el "conflicto" a participar abiertamente en él codo a codo con los mártires islamistas es lo que traerá problemas en el futuro, tanto diplomáticos como legales.

Un Gobierno anticatólico

Editorial de Libertad Digital

¿Qué más le da al Gobierno que los legionarios rindan honores al Cristo de la Buena Muerte de Málaga? ¿O que los militares de la Academia de Infantería de Toledo puedan rendir honores en la procesión del Corpus? Si se guiara por el sentido común, nada. ¿Acaso son legionarios los furiosos laicistas progres, o acuden éstos en masa a las procesiones? Pero el afán anticatólico del Gobierno se demuestra precisamente en casos así, prohibiendo manifestaciones religiosas contra las que nadie protesta, porque a nadie hacen daño, y mucho menos a los militares que participan en ellas con orgullo. El verdadero proyecto de gobierno de Zapatero no es económico, sino social, y en él la desaparición de toda tradición católica juega un papel esencial. Y por eso el Ejército deberá rendir honores a Ban Ki-Moon y no al Cristo de Mena.