miércoles, 20 de enero de 2010

La España analfabeta

Gabriel Albiac en ABC

En España, lo poquísimo que aún quedaba en pie fue destruido por el PSOE de los años ochenta, entre la LRU, que aniquiló la competencia del profesorado universitario, y la LOGSE, que no dejó ni los escombros de una enseñanza media. Desde entonces, España es un país analfabeto. La ascensión de Zapatero coincide con el acceso al voto de los sujetos devastados por aquel desastre. Blanco o Pajín son sus arquetipos.

Derecho a matar, derecho a copiar

Antonio Burgos en ABC

El Principio del Todo Vale que rige España necesitaba un refrendo universitario y se lo ha dado la Universidad que fundó Maese Rodrigo, y espero que la creada por el Cardenal Cisneros siga sus progresistas pasos. ¿Cómo vamos a consentir que un catedrático facha expulse sin más del examen al alumno al que pille copieteando con chuleta? Eso se puede hacer con el marido denunciado por malos tratos, al que se le puede aplicar la perpetua sin pruebas, pero a un estudiante, ¿cómo se le va a negar el derecho a continuar en el examen y a aprobarlo, aunque este facha de profe diga que está copiando?

Trini, mentirosa

Cristina López-Schlichting en La Razón

El Gobierno repitió hasta la saciedad que la ingesta del medicamento no entrañaba riesgos que justificasen la receta. LA RAZÓN ha publicado esta semana que un estudio de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, dependiente directamente del Ministerio de Sanidad, estableció el pasado 7 de octubre que el producto tiene «problemas de seguridad» y que si se usa de modo «repetido y frecuente» presenta «riesgo de embarazo ectópico» o extrauterino y «de aparición de tromboembolismo venoso». 

Vic

Alfonso Ussía en La Razón

Otros ayuntamientos –no sólo de Cataluña– actúan solapadamente de la misma manera que el de Vic. El problema es agudo y de muy difícil solución. Le Pen, el dirigente de la ultraderecha francesa, no llena sus cestas de votos en los barrios ricos, elegantes y conservadores. Lo hace en la periferia de las grandes ciudades donde convive la clase media-baja francesa con la inmigración africana. El buenismo de «papeles para todos» tenía que convertirse en el «boomerang» de la estulta demagogia. Pero la ley hay que acatarla y cumplirla.

Antiamericanismo

Martín Prieto en La Razón

Si las Naciones Unidas tuvieran prestigio (que no lo tienen), consenso y dinero, Haití debería convertirse en un fideicomiso de la Organización, pero nadie quiere meter la mano en ese hervidero, ni Sarkozy, ni Ashton, ni Lula y tampoco el comandante Ortega, que se ha hecho católico para hacerse más antiamericano. Obama, con dos guerras en marcha, ha sido generoso con este pueblo, y el desembarco en Haití será pagado por los contribuyentes americanos. Criticar este desembarco es propio de quienes aborrecen hasta la Coca-Cola por razones ideológicas.

¿Qué tal un referéndum?

Marta Pérez-Cameselle en Libertad Digital

Un caso flagrante de la desconexión entre representantes y representados es el proyecto de ley de aborto, que Bono no sólo pasa por alto, sino que apoya a pesar de la oposición de la mayor parte de la sociedad. Y es que en el caso de este mal que es el aborto, y así debe siempre calificarse, el Gobierno actual pretende imponer por ley a la sociedad su reconocimiento como derecho, lo que por lógica implicaría el fomento de su práctica, al propiciar su aceptación social, lo más grave que ha acontecido en el s XX según Julián Marías. Otra cosa no debe esperarse del revestimiento legal del aborto, que, de delito, pasa a calificarse como derecho. Este rotundo vuelco legal modifica radicalmente el contenido y la configuración del principal derecho fundamental de todo ser humano: su derecho a la vida, incurriendo en un claro caso de inconstitucionalidad, al estar reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos que la Constitución debe respetar.

"Nosotras parimos, nosotras decidimos"

Pío Moa en Libertad Digital

Con su consigna, los feministas ostentan un deliberado desprecio por el padre. Pero la consecuencia, que debería ser entonces tan legal como el aborto, es que la madre pierde todo derecho a reclamar al padre ayuda o protección en la crianza de los hijos.

Ocaso de la nación

Agapito Maestre en Libertad Digital

Hemos llegado a tal degradación democrática que un socialista trasnochado, y al margen de los aparatos del poder del partido, como Leguina parece más sensato que toda la oposición del PP, que asiste callada a la muerte de la nación. El llamado régimen "democrático" ha matado la Nación española, sí, y pronto la descomposición del Estado-nacional será total, pero el PP calla, simula y hace como si la cosa no fuera con él. En fin, Rajoy nos entretiene con no sé que pacto sobre la educación, mientras Leguina se pone medallas de libre-pensador. Vida. Perra, sin duda alguna, si está dirigida por la casta política.

Acontecimiento haitiano

José Antonio Martínez-Abarca en Libertad Digital

Lo que va de ayer a hoy. Hoy la niña Omayra Sánchez, de estar atrapada irremisiblemente hasta la muerte por los efectos de algún desastre natural, pongamos como el de Haití, no se hubiese escapado tan fácil y con tan templadas explicaciones hacia la muerte: delante de la cámara tendría al menos a ocho o diez políticos mundiales quitándole amorosamente la suciedad de la carita, a las intrépidas corresponsales de las televisiones más concienciadas chapoteando en el lodo vestidas a la manera de la etnia de Omayra en señal de multiculturalismo, a la turbamulta del "quítate tú que me pongo yo" del procesionismo "oenegedario" y ya no a media, a toda la opinión pública mundial (que es un oxímoron: si es de masas no es opinión) en vilo por saber quién iba a adoptar primero el nombre de la niña para bautizar un parque o un colegio de primaria. ¿Suena demasiado siniestro? El planeta se va poniendo aún más.

Quién es y quién no es

GEES en Libertad Digital

Hasta con Obama Estados Unidos sigue necesitando a Naciones Unidas para tener el sello de autoridad internacional para no ser acusados de imperialistas. Pero a pesar de las acusaciones, envidias y complejos, Estados Unidos es la gran potencia del momento –como lo ha sido en tantas otras ocasiones, por ejemplo tras el tsunami de diciembre de 2004– entre otras cosas porque no hay más alternativas: Europa sigue siendo incapaz de ser un gran actor mundial y sacarle todo el jugo a sus recursos y a su potencial. Haití está siendo el enésimo ejemplo.

La obsesión antiamericana

Editorial de Libertad Digital

Visto lo visto, no nos extrañaría que en los próximos días la obsesión antiamericana aúne esfuerzos y haya quien diga que la marina estadounidense causó el terremoto creyendo que en esos momentos Llamazares se encontraba en Haití.