domingo, 13 de junio de 2010

Pogromos en España

José María Marco en La Razón

Al no haber participado en la Segunda Guerra Mundial y no haber tenido judíos en casa prácticamente desde su expulsión en 1492, los españoles nos decimos que lo ocurrido en el siglo XX con los judíos no va con nosotros. Por eso, seguramente, aquí se toleran cosas que en cualquier país europeo serían inconcebibles, e incluso estarían castigadas, como el pogromo de la Autónoma o algunos artículos aparecidos en periódicos que presumen de globales y modernos. Reina además una ignorancia crasa sobre los judíos, sobre el judaísmo y sobre Israel, ignorancia de la que no están exentas las supuestas élites ilustradas, que en España son particularmente cerriles, acostumbradas como están a vivir en circuito endogámico, sin ventilación ni diálogo. Así que tampoco debemos extrañarnos de lo que pasa. Más bien debemos prepararnos para cosas bastante peores.

El ateísmo moderno

Ángela Vallvey en La Razón

El ateísmo de la izquierda española es apasionado, beligerante, no se ofrece al mundo de las ideas como una tesis que puede ser demostrada, aunque sea basándose en hipótesis interesadas o falaces, sino que se propone como ley, evidencia, verdad y principio fundamental. O sea: como creencia, como fe, como credo. Por eso la izquierda española es profundamente religiosa, y la visita de su sumo pontífice, ZP, al Papa, no sólo es lógica, sino una buena noticia, prueba de que existen unas relaciones cordiales entre ambas confesiones.

En Segovia

Alfonso Ussía en La Razón

Queda demostrado que editar una canción cualquiera subvencionada por el Ayuntamiento de Segovia es un chollo. El editor no se da cuenta ni de la música ni de la letra. Porque para el señor Arranz, oír la música y leer la letra equivale a «darse o no cuenta de ello». De asistir a un concierto sinfónico, su alcalde le preguntaría: «Javier, ¿te has dado cuenta de la música de Mozart?». Y el concejal de Juventud respondería de inmediato. «De la música sí me he dado cuenta, pero no de la letra, porque ahí no ha cantado nadie». Lo que se llama tener cultura y expresarla con sentimiento y síntesis.

Tenemos una mierda de ricos

Antonio Burgos en ABC

En Cataluña eres rico y te crujen si ganas más de 120.000 euros al año, pero en Andalucía no hace falta tanto. Aunque no enganches en Feria, ni tengas ganadería de bravo, ni cortijo, date por fornicado como rico si ganas 80.000 euros. Claro que en Extremadura es de llorar: allí se es rico con 60.000 cochinos euros al año. ¿Dónde están los ricos de antaño, los de «media Extremadura es suya», Santiago Castelo? Un rico de 60.000 euros al año ni es rico ni es ná. Eso es una mierda de rico aquí y en La Granja de Torrehermosa, niño.

Agentes de Igualdad, la policía de Aído

Editorial de Libertad Digital

La nueva “policía” de Aído es tan inútil como su ministerio pero con un agravante. Y es que si sus funciones se institucionalizan, el que se atribuya también una potestad sancionadora será sólo cuestión de tiempo. Justo lo que necesita un país que, desde que gobierna el jefe de la señorita Aído, no deja de provocar desastres, infortunios y mucha, mucha vergüenza ajena.