martes, 23 de marzo de 2010

Primavera que no escampa

Armando Añel en Libertad Digital

La vieja guardia reaccionaria sigue viva –la ya legendaria cámara hiperbárica a la que, según se dice, se entrega a diario Fidel Castro, ha conseguido retrasar la solución biológica– y, entretanto, la emergente sociedad civil cubana supera el compás de espera con su vanguardia inmolándose frente al altar de la indiferencia latinoamericana, y de la España socialista. Se ha inmolado el opositor Orlando Zapata Tamayo, tras 85 días en huelga de hambre, y va por el mismo camino el periodista Guillermo Fariñas. Siguen muriéndose los que deberían vivir: siguen vivos los que deberían morirse. La Primavera Negra no escampa.

Antisemitismo entre los niños

GEES en Libertad Digital

Amnistía Internacional adoctrina a los niños en el odio al judío y al israelí, manipulándolos ideológicamente y proporcionándoles información que los niños de nueve años no pueden discernir. Es legítimo que Amnistía Internacional denuncie a Israel por crímenes de guerra, como lo es que nosotros denunciemos a Amnistía Internacional por fomentar el odio a los judíos. Pero lo que es inadmisible es que lo haga entre los niños.

La libertad no es negociable

Eduardo Pedreño en Libertad Digital

Lo que se discute con la LES no es si quitamos unos links al P2P para frenarlo (por cierto, buena suerte en el empeño, dentro de un año evaluaremos el éxito –o más bien el sonoro y patente fracaso– de la iniciativa). La discusión de fondo es si empezamos a enterrar nuestras libertades en una fosa y renunciamos al mayor espacio de libertad que se ha creado nunca en la historia de la humanidad, todo para que algunas industrias moribundas, mal gestionadas y completamente desorientadas tengan unos años más de margen para reorientar sus modelos de negocio. O tal vez ni eso, sólo un balón de oxígeno momentáneo mientras se hunden irremediablemente en la irrelevancia. La discusión es si enterramos, definitivamente, la idealista –y, para qué negarlo, poco realista– declaración de independencia del ciberespacio que John Perry Barlow redactó en 1996.

La trampa del IVA

Ignacio Moncada en Libertad Digital

La subida del IVA es una trampa que acabará atrapando a todo el mundo. Sólo aportará a las cuentas públicas, según los más optimistas, 5.000 millones de euros para tapar un agujero de 110.000 millones. Por ese precio, atrapará al socialismo, porque sus pilares ideológicos se tambalearán. A Zapatero, porque su incapacidad para gestionar la crisis ya alarma hasta a su propio partido. Pero sobre todo a los españoles, pues este caso demuestra algo que muchos ciudadanos ya no tenían presente: que un mal Gobierno puede conducir a su país a la pobreza. El responsable de la mala gestión económica es Zapatero que, al no saber gobernar, se ha dedicado a despilfarrar el dinero público. Y ahora sus errores los pagamos todos.

Las cuentas secretas de la imposición

Cristina Losada en Libertad Digital

El coste de la "normalización lingüística" es un misterio guardado a buen recaudo en los presupuestos autonómicos y en dispersas partidas de las consejerías. Con ingenuidad ocasional, una cree que se oculta porque el contribuyente montaría en cólera si supiera a cuánto le salen los juegos identitarios. Pero ese coste es baladí comparado con su precio en términos cívicos y políticos y, sin embargo, el sentimentalismo tribal hace que uno y otro se asuman con alegría. Paga el estadito, o sea, nadie, como apuntó en su día una ministra, haciéndose eco de un pensamiento mágico muy extendido sobre el origen del dinero del erario.

Trolas de género

José García Domínguez en Libertad Digital

Es universalmente sabido, la exclusiva discriminación pecuniaria que pesa sobre las mujeres en España reside en ese papanatismo de género que privilegia a las féminas en todos los escaparates más o menos institucionales del país. He ahí la única y positiva disparidad por razón de sexo susceptible de contraste empírico entre nosotros. Bien, pues tan irrefutable evidencia fáctica no impide a la gobernanta Aído insistir con terquedad bovina en su falacia de género favorita. A saber, ésa que postula la existencia de un arcano apartheid salarial entre hombre y mujeres. Así, propala al implícito modo la señora ministra que diecinueve años de mayorías socialistas alternas habrían empujado a las trabajadoras al siglo XIX de cabeza.