martes, 30 de junio de 2009

Determinismo y calidad humana

Hermann Tertsch en ABC

"Los patéticos impostores de hoy son de la misma calidad humana que aquellos que nutrieron los peores excesos del poder total. Nadie en 1909 podía imaginar en su peor pesadilla el siglo que cinco años después abría una inmensa carnicería y nos llevaría a la maldad total del Holocausto. En 2009 sabemos igual de poco sobre nuestro futuro. No es difícil que no sea tan terrible. Pero quien lo jure, jura en vano."

Zapatero y el último verano

Tomás Cuesta en ABC

"Desvaríos al margen, es obvio que el pescado se comienza a pudrir por la cabeza y los representantes del PSOE con pedigrí (los fox-terrier hirsutos, los galgos corredores, los sutiles podencos) han empezado a marcar el territorio y a martillar los móviles con el prefijo de Bruselas. «El último verano de vuestra ineptitud», reitera la salmodia cimentada en un verso inocente de Jaime Gil de Biedma. ¿Conoce de leídas -o de oídas, al menos- al inolvidable tío de doña Esperanza Aguirre el señor Zapatero?"

¿Es el servico de Inteligencia?

César Vidal en La Razón

"En una España donde el presidente del Gobierno es ZP, donde la ministra de Defensa –la superiora directa del director del CNI– es Carme Chacón y donde el ministro del paro es Celestino Corbacho, a lo mejor lo normal es que el director del CNI sea un antiguo vigilante de patos como Saiz."

Orígenes

Alfonso Ussía en La Razón

"La gran empresa, la banca, la política, las artes y las ciencias están muy nutridas de hijos de mecánicos, y de albañiles, y de personas que formaron a sus hijos trabajando de sol a sol. Todo eso que le hacen no es por ser el hijo de un mecánico, sino por ser un mal director del CNI. No se escude, quien dirige la Inteligencia en España, en tópicas majaderías resentidas."

Francisco Franco

José García Domínguez en Libertad Digital

"Leo por ahí que el yernísimo del camarada José Utrera Molina, a la sazón ex secretario general del Movimiento, ha desposeído de algún apolillado honor municipal al difunto promotor de dicha movida, el general Francisco Franco. Curioso sarampión ese del antifranquismo retrospectivo que aqueja a la heroica sociedad española. Y es que apenas hemos necesitado esperar treinta y cuatro prudentes años desde su deceso antes de lanzarnos, incontenibles, a derrocar la dictadura."

Honduras: ni Zelaya ni el Ejército

Editorial de Libertad Digital

"El fantasma de la intervención militar y de la dictadura queda lejos y Honduras, a pesar de sus dificultades económicas, ha conseguido cierta estabilidad política de la que careció durante buena parte del siglo XX. Es por ello que, a estas alturas, un golpe militar carece por completo de sentido y más cuando el rechazo a la reforma de Zelaya es muy amplio. Es una vía desestabilizadora con un incierto destino y de la que incluso podrían beneficiarse quienes a uno y otro lado pretenden acabar con la democracia."