domingo, 11 de julio de 2010

Caber y no caber

Decía ayer Pilar Rahola en La Noria de Telecinco que hay una España en la que no caben los catalanes. Una España que le da ganas de marcharse a Filipinas. A mí me pasa lo mismo, aunque no necesariamente por los mismos motivos que a ella. Lo que no dijo Rahola es que hay una Cataluña en la que no caben muchos catalanes, la mitad por lo menos. El presidente de la Generalidad incluido.

Debates en Libertad, España y su bandera - 10/07/10 (esRadio-LDTV)

No va

Alfonso Ussía en La Razón

La final del Mundial de fútbol sin Zapatero pierde humor y alegría de la buena. Porque personas tan divertidas como Zapatero se pueden contar con los dedos de una mano. Divertidas para los que no son españoles, quiero escribir, que a los españoles nos tiene envueltos en una interminable nube de desasosiego.

España soviética

Ángela Vallvey en La Razón

Somos mitad marxistas-leninistas, mitad franquistas, por mentalidad y por herencia. O sea, francomarxistas. Vivimos al Oeste de los Urales y al Sur de los Pirineos. Nos alimentan los consoladores tópicos propios de una vieja autarquía. Nuestra ideología tiene la profundidad de un eslogan bolchevique, el calado intelectual de una pancarta.

El problema no es Montilla, es el PSOE

Editorial de Libertad Digital

José Luis Rodríguez Zapatero es, en tanto que Secretario General del PSOE, el principal culpable de que su partido haya alentado una operación que busca sin disimulo acabar con la unidad de la Nación española, cuya existencia es el fundamento mismo de nuestro sistema democrático. Suya es la principal responsabilidad de que este golpe de estado difuso por institucional haya adquirido carta de naturaleza en las calles de Barcelona sin que quepa la menor matización, por más que los miembros de su gobierno intenten aparentar que lo normal en un país serio es que el partido que gobierna organice manifestaciones en contra del orden constituido que tiene la obligación de defender.