lunes, 5 de julio de 2010

La "democracia" de Rodríguez

Zapatero sugiere que "la mayoría social" puede saltarse la Constitución (Libertad Digital)

El presidente del Gobierno ha explicado su particular forma de entender el Estado de Derecho. Frente a los recursos del PP de la ley del aborto o el Estatuto ante el TC, Zapatero ha dicho que "las posiciones de fondo de los principios políticos son las que marca la mayoría parlamentaria".

De perseguidos a perseguidores

La COGAM exige el cierre de Intereconomía "lo más rápido posible"

Primero fueron a por Intereconomía, pero como yo no la veía...

Cómo parar el aborto

Juan Manuel de Prada en ABC

El aborto sólo podrá detenerse si se logra una verdadera «metanoia», un cambio o conversión social; y ese cambio no lo «producirán» las leyes, ni mucho menos el teatrillo de marionetas de los togados. Con el aborto entronizado como derecho sólo acabará el testimonio contagioso de las personas que acojan amorosamente la vida, que prediquen con el ejemplo teniendo hijos y mostrando a sus contemporáneos el inmenso bien que esos hijos traen al mundo; provocando, en fin, entre sus contemporáneos envidia (sana envidia) de ese bien que a ellos les falta. Esto mismo fue lo que hizo un patricio llamado Filemón, hace veinte siglos, acogiendo como un hermano a su esclavo Onésimo, en una sociedad que había encumbrado la esclavitud a la categoría de derecho: sembrar la semilla de una conversión social.

La regla del gay jugar

Gabriel Albiac en ABC

Ni judíos ni melancólicos merecen oficiar la liturgia que da escena al pintoresco código de Aído y de Zerolo. La verdad es que pocas tan ofensivas para la homosexualidad conozco cuanto esos cursis carnavales que se dan a sí mismo nombre de «Desfile del orgullo gay», y que, al cabo, sirven sólo para que una mafia, siempre al abrigo de un poder político corrupto, medre a costa de quienes con ingenuidad piensan estar trayendo algo de libertad y que no hacen, en realidad, más que perpetuar el tópico, cerrar herméticamente identidades sexuales en torno a folklorismos horteras, repetir los lugares comunes más restrictivos y, de paso, hacerle el caldo gordo a lo peor: el antisemitismo de, por ejemplo, un Moratinos. O bien de un Zapatero.

De gays y gays

César Vidal en La Razón

Más que redentor, es un inquisidor rosa que decide, por primera vez en la Historia, quiénes pueden ir a una manifestación. Por ejemplo, no los israelíes que son ciudadanos de la única nación de Oriente Medio donde los homosexuales no sufren sanción legal. Y es que Zerolo y su gente no ha defendido jamás a los homosexuales. ¡Quiá! Lo que Zerolo y los suyos defienden es el trinque de fondos públicos para los progres que además dicen ser homosexuales. Porque como alguien sea homosexual, de derechas, pro-israelí o viaje en metro… ¡va dado!

Orgullo (gay) herido

José Carlos Rodríguez en Libertad Digital

Esto de que Industria pueda multar a un medio de comunicación por no ajustarse a sus criterios es propio de la experiencia democrática venezolana, pero no de un país miembro de la Unión Europea. La cabra de Zapatero, que tira a los montes de Perijá. ¿Cómo hemos llegado a aceptar que Industria imponga multas a los medios de comunicación sin escándalo? Sin menoscabo de otros motivos más festivos, este sí que es motivo para salir a la calle.

Por un movimiento nacional democrático y liberal

Pedro de Tena en Libertad Digital

La España de hoy, descuajaringada por autonomías que han multiplicado sus costosos tentáculos amparando además el nacionalismo agazapado bajo estatutos de autonomía, carcomida por una gestión de Estado cercana a la dilapidación sin miramientos, sumida en un desierto educativo y cultural sin precedentes, hundida en una amoralidad social y civil que va y viene de nepotismos o corruptelas, desprestigiada hasta las cachas por la estupidez de su política exterior, desacreditada por su vacuidad ideológica y sus tonterías pseudointelectuales y estéticas e indefensa por la imbecilidad de su política de defensa de sus ciudadanos, nos exige a todos un esfuerzo.

Secuestro de la democracia

Agapito Maestre en Libertad Digital

El fallo del Tribunal Constitucional, lejos de traernos más estabilidad y tranquilidad institucional, abre el portón para todo tipo de tropelías antidemocráticas e irresponsabilidades políticas. El fallo es un espaldarazo a las "elites" políticas que han negado la realidad nacional española. El estatuto catalán, y sospecho que todos los que se han reformado en esta época de Zapatero, ha hurtado la base clave de la democracia: la nación española. He ahí la única realidad de la trágica política española. Todo lo demás son ganas de hacernos perder el tiempo.

Un ingenioso error de Pla

Pío Moa en Libertad Digital

Importa mucho recordar los hechos ahora que quienes se sienten (¡y con razón!) herederos del Frente Popular, falsifican sistemáticamente el pasado bajo el nombre sarcástico de "memoria histórica", mientras otros, "miran al futuro". Mirando al pasado se aprende y se extraen lecciones valiosas. Mirando al futuro no solo no se aprende nada, sino que tienden a repetirse viejos errores. Pero ello define la descomposición de la política española, convertida, como tantas cosas, en auténtica basura.

Socialistas veteranos

Carlos Rodríguez Braun en Libertad Digital

Dirá usted: es lógico que el ex presidente extremeño desbarre; después de todo, es un político y un demagogo, no un intelectual. Pues si usted cree que tales limitaciones no afectan, por ejemplo, a los profesores, vea lo que dijo un catedrático de Econometría. El doctor Borrell tampoco parece entender que la política tenga papeles protagónicos y consecuencias nocivas. No, para él la culpa es del mercado, es decir, de la libertad. "La gran víctima de esta crisis ha sido la creencia del funcionamiento eficiente de los mercados". Es un economista profesional y sostiene que el dinero y las finanzas responden a mercados, vamos, que no hay bancos centrales.

Fouché Montilla

José García Domínguez en Libertad Digital

El airado catalanismo de don José es tan sincero y profundo como el sentimiento republicano de aquel Fouché que votó la guillotina para Luis XVI antes de traicionar a Robespierre, venderse más tarde a Napoleón, y terminar como jefe de la policía de los Borbones, una vez aposentados de nuevo en el trono de Francia.

Los silencios cómplices de Rajoy y Zapatero

Editorial de Libertad Digital

PSOE y PP están obligados a defender a la soberanía nacional de cualquier banda que pretenda subyugarla. El problema es que muy probablemente Zapatero y Rajoy son, junto a los nacionalistas, los primeros interesados en subvertir y patrimonializar el orden constitucional. La limitación del poder les incomoda. Es mucho más fácil negociar y entenderse con los señores feudales de las regiones de España que rendir cuentas ante el pueblo soberano. Zapatero así lo viene demostrando desde 2004 y Rajoy parece que comprendió la lección cuatro años después.