lunes, 25 de octubre de 2010

Un kéfir monstruoso

Juan Manuel de Prada en ABC

Más de 9.600 euros le cuesta al año a cada español el sostenimiento de las administraciones públicas. Tales datos nos revelan una realidad angustiosa: vivimos en un régimen confiscatorio, que, en comparación, convierte en privilegio la situación de aquellos pecheros de la Edad Media que tenían que contribuir con diezmos, primicias, gabelas y montazgos al sostenimiento de sus señores. Que aceptemos tal régimen confiscatorio, mucho más ensañado y voraz que cualquier régimen pretérito, sin conciencia siquiera de estar siendo sometidos a una exacción intolerable, demuestra que nos hemos convertido en esclavos; en estólidos y gustosos esclavos, convendría añadir.

... Y lo llamaron el Estado del Bienestar.

La maldad sin grandeza

Gabriel Albiac en ABC

Cuando, en 1820, Fouché vea llegar la muerte, las chimeneas del palacio de Trieste en el cual se aloja, humearán sin parar durante tres días. El dueño de los secretos más oscuros del Estado hace limpieza antes de que la Historia irrumpa. En este bonapartismo de Lilliput al cual nos ha abocado por dos legislaturas Rodríguez Zapatero, ¿qué humareda no saldrá de las chimeneas de Rubalcaba el día en el cual haya de abandonar su glacial palacio de señor de las sombras?

Lampedusa en La Moncloa

César Vidal en La Razón

Finalmente, dota de plenos poderes al hombre que no sólo fue portavoz de los gobiernos del GAL y de la corrupción sino que, gracias a SITEL, puede conocer hasta nuestras más ocultas acciones. ¿Significa todo esto que ZP está acabado? Confieso que me cuesta creerlo. Por el contrario, como indicó Lampedusa, más bien parece que ZP ha cambiado todo para que así todo lo que compone su siniestro proyecto siga igual.

Política

José María Marco en La Razón

Sindicatos, nacionalistas radicales… queda el último punto, el de la campaña contra el PP, en el que Rodríguez Zapatero se muestra, más que nunca, fiel a sí mismo. El espantajo de un enemigo político e ideológico de extrema derecha será agitado hasta la náusea para movilizar al electorado propio, al que el Gobierno sigue considerando sensible a este tipo de campañas. Todo es admisible en ese punto. De hecho, ya ha quedado bien claro quién manda. Rubalcaba, más sofisticado que Alfonso Guerra, pretende dejarlo en mantillas. La natural prudencia de todos los que en España dependen del gobierno o del poder, que son muchos, habrá quedado bien aleccionada.

El peligro Rubalcaba

Pedro de Tena en Libertad Digital

Este personaje es quien controla el CNI, la Policía Nacional, la Guardia Civil y no se sabe qué más. Este es quien puede ganar las elecciones para el PSOE en 2012. El PP haría bien en prepararse para lo peor. Socorro.

Entre la crueldad y el silencio

Agapito Maestre en Libertad Digital

El PSOE vuelve a demostrar, una vez más, que es un partido tocado por el totalitarismo. Porque no quiere Oposición, o sea, crítica, prefiere perseguir a la alternativa política que decirnos cómo sacarnos del atolladero económico y moral en el que se desangra este país.

Discurso de madera

Emilio Campmany en Libertad Digital

Para mí, que Rubalcaba no viene tanto a pulir el discurso de madera del presidente como a hacer la guerra que salvará al PSOE de perder las elecciones a manos de este PP tontilelo y bizcochable que nos ha tocado padecer. La pregunta es si su estrategia incluye salvar a Zapatero o hundirlo. He ahí la cuestión.

Singer y los pobres

Carlos Rodríguez Braun en Libertad Digital

Tras esta clase de melonadas en el campo biológico no cabía esperar una reflexión económica solvente. Por ejemplo, que la subida de los precios de los alimentos debió mejorar la situación de los países pobres, porque muchos de ellos los producen (el daño pudo estribar en que los gobiernos de otros países no les permitieran exportar su producción); que el hambre en el mundo se ha ido reduciendo marcadamente en las últimas décadas; que ninguna ayuda exterior ha reducido la pobreza de modo apreciable o de modo comparable al esfuerzo de los propios ciudadanos de los países pobres; que las muertes por pobreza y hambre no se deben a la falta de ayuda sino a la falta de paz, de justicia y de libertad que millones de personas sufren por culpa de sus gobernantes.

El increíble engañabobos

José García Domínguez en Libertad Digital

«Un rótulo comercial da noticia al prójimo de lo que se ofrece en el interior de algún establecimiento. A diferencia de las marcas, como El Corte Inglés o Zara, esos signos con que las empresas se singularizan ante la competencia. De tal guisa, un cartel que rece "Embutidos Montilla" informa al mundo de que allí no se realiza especulación alguna con libros de Kant o Hegel. Y exhibirlo en Barcelona sin antes rebautizarlo "Embutits Montilla" resultaría tan ilegal, intolerable y perseguible de oficio como escribir "Almacenes El Corte Inglés" frente al obligatorio "Magatzems El Corte Inglés". Increíble falsario, don José.»

Lo que no nos cuentan de Wikileaks

Editorial de Libertad Digital

Se ha insistido sobremanera en que los muertos en Irak desde 2004 ascienden a 110.000, unos 15.000 más de los reconocidos por el gobierno estadounidense y de los cuales el 60% eran civiles. Sin embargo, no se ha insistido tanto en que 30.000 de esas muertes corresponden al terrorismo islamista que tantos jaleaban en Occidente calificándolo de "resistencia" y en que el resto se deben en su inmensa mayoría a la actuación de las fuerzas de seguridad iraquíes. Se ha remarcado mucho que las tropas estadounidenses hicieron la vista gorda a la hora de permitir estos y otros abusos como las torturas sistemáticas, sin embargo los mismos que ahora parecen reclamar la injerencia de los estadounidenses en la política interna iraquí son los primeros que se oponían a la intervención armada cuando el régimen de Saddam perpetraba crímenes a mucha mayor escala y los mismos que en los últimos años exigían que las tropas americanas se retiraran cuando antes del país poniendo fin a la "ocupación".