viernes, 26 de febrero de 2010

Un minuto vergonzoso

Cristina Losada en Libertad Digital

¿Qué ha hecho el Gobierno de España durante los 85 días de huelga de hambre de un albañil cuyo único delito era pedir democracia? 

Ni el PSOE ni ninguno de sus amigos, tan activistas ellos, han convocado las manifestaciones, vigilias y encierros a las que se muestran más que dispuestos cuando se trata de sus causas. Pero la causa de los disidentes del comunismo no es –no ha sido nunca– la suya. Para ellos, sólo silencio, cuando no insultos. Razón tenía Revel cuando escribió que el Muro había caído en Berlín, pero no en las conciencias.

Efectos muy negativos

GEES en Libertad Digital

Si finalmente es cierto que por nuestros compatriotas sólo se exige dinero y se confirma también la cantidad filtrada a los medios de comunicación (entre 3,7 y 5 millones de euros) ello no sólo servirá para hacer enorme daño en el Magreb y el Sahel, también en Europa y quizás mucho más lejos, sino que dibujará además una curiosa división del trabajo entre países –unos pagan y otros liberan presos–, humillante en ambos casos. Pero conociendo a los terroristas y conociéndonos a nosotros mismos no sería raro que por encima de tanta rumorología a todos se nos exigiera lo mismo: pagar, por supuesto, pero también liberar a presos propios o invitar o presionar a nuestros socios del otro lado del Estrecho para que lo hagan ellos. Con tanta impunidad a la vista no sería de extrañar que suframos ataques en cualquier escenario en el que haya yihadistas salafistas dispuestos a beneficiarse de tanto desatino.

El Premio Orwell de la Paz

Antonio Robles en Libertad Digital

Desgraciadamente, el asunto es muy comprometido. No se trata sólo del cinismo de quien usa eufemismos que nombran las cosas sin evocar sus imágenes mentales. No es un juego de política de salón. Se trata del mundo real, señora Chacón, donde no es lo mismo ir en misión de paz que ir en misión de guerra. Y si no, que se lo pregunten a nuestros soldados muertos por patrullar subidos en cuatro latas que no resistieron la fuerza destructiva de las minas de la paz de los talibanes. Quizás el blindaje endeble de nuestros viejos BMR es apropiado para los desplazamientos humanitarios en una zona de paz –si vas en misión de paz, no vas a ir montado en un tanque–, pero si se va a la guerra, hay que ir equipado para la guerra.