jueves, 15 de julio de 2010

Entrevista a los presos cubanos desterrados - 15/07/10 (esRadio-LDTV)

Otros tienen una neurona

Zapatero ningunea a Rosa Díez: "Me parece que usted sólo tiene un escaño"

Un albergue en Vallecas

César Vidal en La Razón

Me aseguran que Moratinos va a misa todos los domingos. Me parece bien. No lo digo sólo porque debe significar una enorme carga de conciencia el ser católico practicante y, a la vez, pertenecer a un Gobierno que ha convertido el aborto en algo tan trivial como tomarse un vaso de agua y que se complace en un laicismo sectario y tontilón. Fundamentalmente, lo señalo porque no me cabe duda de que necesita impetrar del Altísimo perdón por ser uno de los ministros de Asuntos Exteriores más miserables moralmente que han existido en Europa desde el final de la Segunda guerra mundial, lo suficientemente miserable como para confinar a unos refugiados políticos en un albergue para indocumentados en Vallecas. 

El Mundial es el principio

David Jiménez Torres en Libertad Digital

Leer el triunfo en esta Copa del Mundo en clave de posibilidad ayuda a comprender que esto es sólo el principio. Las agresiones (aisladas, pero reales) en el País Vasco la noche del 11-J a gente cuyo único crimen era celebrar la victoria del equipo de todos evidencian que el Mundial no ha resuelto nada; sólo ha demostrado. Ha demostrado que es posible resolver nuestros problemas seculares, deshacernos de la herencia cancerígena de tiempos pasados; que los que por vivencias, prejuicios o ignorancia no se identificaban con la España del ayer pueden enamorarse de la del mañana; que gente como Xavi o Alonso pueden tener el orgullo de ser españoles sin detrimento de su orgullo de ser catalanes o vascos. Que podemos soñar con un porvenir menos mezquino, menos cainita, más pleno. Que podemos saltar hacia el futuro en vez de trazar circunferencias en el pasado.

Apología del fútbol

Serafín Fanjul en Libertad Digital

Es una ilusión. Pues claro, una predisposición convencional generalizada a emocionarse a la que se ha llegado por acumulación, a lo largo de muchas décadas y por la difusión de los medios informativos. Pero aparece el sabio escéptico: ¿Merecen tales parafernalias y fervores unos tíos en calzoncillos dando patadas a un balón? Como si todos los móviles humanos debieran ser racionales, prácticos, de origen sublime (¿quién fija el canon de sublime?). Y como si las ilusiones no ayudasen a vivir, máxime colmadas, como en nuestro caso, contribuyendo a dulcificar las preocupaciones y sinsabores diarios. No por alienación, sino por necesidad de supervivencia. Cualquier actividad lúdica y masiva, o afición o creencia puede ser utilizada, manipulada, desvirtuada, por mucho que en sí misma sea inocente y benéfica. Cualquiera: ideologías, religiones, modas, costumbres, tecnologías, todas son aguas susceptibles de acabar en sucísimos molinos.

Nunca seremos iguales

Alberto Gómez Corona en Libertad Digital

Que se entere esta dictadura de baja intensidad: ni somos iguales ni nunca lo seremos, a no ser que las circunstancias o una dictadura maten a las mujeres femeninas y a los hombres masculinos durante decenas de miles de años. El pretender que seamos iguales sin serlo demuestra la naturaleza autoritaria de este régimen y su enorme estupidez. El pretender esa igualdad en base a habilidades y valores masculinos no hace más que descubrir su naturaleza profundamente antifemenina.

Posmodernismo exterior

GEES en Libertad Digital

No importa lo que se haga, lo esencial es decir lo contrario, siempre que se perciba que es lo más populista. Nuestros soldados están en guerra contra el islamismo y están ayudando a construir un Estado –la más pura Doctrina Bush–, mientras nuestros políticos gritan "No a la guerra" y defienden la equiparación de las lapidaciones de adúlteras o el ahorcamiento de homosexuales a las leyes occidentales.

¿Más café para todos?

José García Domínguez en Libertad Digital

El intelectual de cabecera del tripartito, Xavier Rubert de Ventós, después de buscar y rebuscar únicamente ha dado con un ejemplo empírico de ese federalismo descangallado y fané: el subcomandante Marcos. Sí, Marcos, el clon del pasamontañas. Por lo visto, el Estado Libre Zapatista de Chiapas, fantasía que sólo existe en la imaginación del ex vendedor del Corte Inglés, asegura poseer el derecho a intervenir –y en su caso vetar– en cualquier legislación mexicana que afecte a su territorio. Más allá de ese chiste, no hay ninguna otra plasmación del federalismo amontillado en el todo planeta Tierra. Ni una. Cero. ¿Lo sabrá el Adolescente?

La no España perdió

Cristina Losada en Libertad Digital

El progre español vive en la no-España. Ese no-lugar es un poco diferente de la anti-España del secesionista, pero tan similar que ambos se entienden mejor entre ellos de lo que se entienden con los que viven en España. Para nuestro progre de manual, que suele ser un advenedizo, que alguien viva en la nación española, ¡y que llegue a darle vivas!, resulta no sólo incomprensible, sino impensable. En su mitología, España es una unidad impuesta a sangre y fuego a unos pueblos, que en su diversidad, eran muy felices, y que más que ninguna otra cosa desean recuperar su identidad nacional, oprimida durante tanto tiempo. Cálculos de poder al margen, ese tópico de baratillo es la clave del imaginario que guía a Zapatero.

Más Zapatero, le "cueste lo que le cueste" a España

Editorial de Libertad Digital

Ante esa doble crisis por la que atraviesa España, Zapatero se ha vuelto a mostrar incapaz de ofrecer nada: ni siquiera esos conejos que se sacaba de la chistera en los tiempos en los que no tenía ningún escrúpulo en dejar en evidencia que para él gobernar es gastar. Y respecto a la rebelión que protagonizan los nacionalistas y su propio partido en Cataluña, no hay más que ver la suave y condescendiente réplica que le ha dirigido a un Durán i Lleida antes las amenazas separatistas, para saber que con este Gobierno la sentencia del Estatut va a quedar en papel tan mojado como ha quedado la Constitución.