jueves, 18 de noviembre de 2010

Giliprogrez

La Sexta llama "gilipollas" a Sostres

Estoy en desacuerdo con muchas de las cosas que dice y escribe Salvador Sostres, pero esto ya pasa de castaño oscuro. Porque es que llueve sobre mojado. Porque es que cada semana los giliprogres montan un tribunal inquisitorial en el que juzgan, condenan y ejecutan simbólicamente (¿siempre será simbólicamente o iremos a más?) al primer "machista" o "fascista" (ellos deciden quienes lo son y quienes no) que les coge a mano. Como si ellos nunca dijeran memeces o burradas... (Me pregunto si Cela hubiera podido escribir más de dos líneas en estos tiempos.) Eso sí, todos como borregos a atacar o a defender al "acusado". Mientras tanto, no pensamos, ni hablamos, ni escribimos sobre los graves problemas por los que atraviesa España. Aunque, pensándolo bien, quizás sea la "giliprogrez" (no la gente seria de izquierdas, que alguna queda, aunque debe de estar muy bien escondida, porque cada vez se ve menos) la principal causa de la situación en la que nos encontramos.

Pues nada, nada. Sigan así, que vamos por buen camino. Camino de la ruina. Económica, intelectual y moral.

La nueva intolerancia que crece

Benigno Blanco en ABC

Estamos viendo cómo, poco a poco, en la vieja Europa democrática —y de forma singularmente agresiva en España— surge una nueva intolerancia que, recordando los viejos totalitarismos que creíamos superados, pretende restringir derechos fundamentales como la libertad de pensamiento y la libertad ideológica y religiosa, atacando los fundamentos pluralistas de una sociedad libre en nombre de la presunta evidencia de la nueva ideología del seudoprogresismo laicista de género.

(...)

Esta nueva intolerancia se manifiesta especialmente en el desprecio a la libertad de conciencia de profesionales y funcionarios (como hace la nueva «ley del aborto» en España), en los intentos de restringir o cercenar la libre expresión de la libertad religiosa (como pretende hacer la anunciada y ahora aplazada nueva ley de libertad religiosa en nuestro país) y en el intento de imponer en nombre de la llamada «igualdad de género» una visión única y excluyente sobre la homosexualidad y otras formas de conducta sexual (como anuncia hacer la nueva ley de lucha contra la discriminación de género) y en las restricciones cada vez más fuertes a la libertad de educación por parte de las familias.

(...)

En las sociedades libres de Occidente germinan estos nuevos brotes de agresiva intolerancia defendidos por los presuntamente tolerantes, frente a los que conviene defenderse para preservar las libertades. Y la primera defensa es la denuncia de lo que está pasando ante nuestros —¡demasiadas veces!— indiferentes ojos.

El mesianismo autístico de ZP

José María Carrascal en ABC

¿Cuál es el secreto de este hombre que en seis años ha enfrentado a los españoles más que ningún otro gobernante desde la Transición, que ha hecho retroceder a España política y económicamente al nivel más bajo en su nueva etapa democrática, y, sin embargo, ha sido reelegido? Va ya para dos años que en otra Tercera de ABC apunté lo que me parecía el rasgo fundamental de su política y la clave de su éxito: Zapatero gobierna apoyado no en las virtudes sino en los vicios españoles: la envidia, la improvisación, el instinto cainita, el no reconocimiento de las culpas propias para descargarlas en los demás, el prestar más atención a lo secundario que a lo principal, la falta de un conocimiento profundo del mundo moderno y el disparar primero para apuntar después. Todo ello nos lleva, primero, a equivocarnos con frecuencia, y luego a una huida de la realidad, por resultarnos desagradable, que a su vez conduce a nuevos errores.

(...)

Cuánto tiempo podremos permitirnos el verdadero lujo de un presidente de Gobierno que no sabe nada, no entiende nada y no hace nada, pero que cree saberlo todo, entenderlo todo y poderlo todo, es ya más cuestión de fe que de política. Fe en los milagros, en los que creen incluso los ateos en España.

Foto de camello con faisán

Hermann Tertsch en ABC

Alfredo Pérez Rubalcaba y Taib Cherkaui, se entienden. Hablan el mismo idioma. También el mismo lenguaje. Y tienen intereses comunes. Quizás demasiados. ¿Por qué esta tremenda comunión en un momento de evidente conflicto entre la razón de Estado de la monarquía alauí y los principios democráticos de la democracia española, entre ellos la defensa de los derechos humanos? Las sospechas pueden llevar muy lejos.

(...)

Nos advierten, —Rubalcaba, Jáuregui, Jiménez— que si no nos tragamos su historia y condenamos lo intolerable, la seguridad de los españoles, a la que tanto ayuda Marruecos, puede verse mermada. Si esto no es una amenaza, convendría que cuanto antes los ministros reformulen el planteamiento. Porque lo parece. Y las sospechan podrían dispararse.

Yo rescato, tú rescatas... nosotros quebramos

GEES en Libertad Digital

La realidad, al final, acabará por alcanzarnos, pero es esencial que se reflexione acerca de la volatilización de la seguridad jurídica y de la racionalidad económica de los últimos dos años. Al final, tenemos la impresión, habremos perdido dos años y no habremos ahorrado ni una pizca de sufrimiento. ¿Merece la pena destinar tanto esfuerzo para engañarnos los unos a los otros y acabar en el punto de partida? Asúmanse las pérdidas, cada uno las suyas, y partamos de ahí. No había otro remedio en 2008, no hay otro remedio hoy.

Occidente se queda atrás

Albert Esplugas Boter en Libertad Digital

Hoy las naciones en desarrollo que suman 3.000 millones de personas tienen un crecimiento económico superior al 8% anual, mientras Occidente a duras penas registra tasas positivas. La Unión Europea y Japón están en relativo declive, con asfixiantes Estados de Bienestar y una población cada vez más envejecida. Estados Unidos no está en una situación tan precaria, pero a largo plazo su protagonismo es menguante. Mientras tanto, China sustituye a Japón como segunda potencia mundial, Brasil a España como octava potencia, e India está a las puertas del top 10.

(...)

Quizás consuele que la relativa decadencia de Occidente no implique un deterioro de las condiciones de vida de su población en términos absolutos. Gracias a la globalización, las innovaciones locales devienen globales, de modo que los occidentales también nos beneficiaremos del progreso asiático aunque no estemos por delante de ellos. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de promover la máxima prosperidad para todos, no de que unos queden más arriba en el ranking que otros. Al mismo tiempo, si Occidente se queda atrás es porque navega con demasiado peso, y también beneficiaría a todos que aligerara la bodega. Puede que la competencia nacionalista sea ventajosa después de todo: la constatación de que otros te avanzan quizás sea el único acicate de los Gobiernos occidentales para enderezar el rumbo.

Gallardón, el austero

Juan Ramón Rallo en Libertad Digital

Cada año Gallardón ha incrementado su endeudamiento un 30%. De seguir con este insostenible ritmo, en otras dos legislaturas el Ayuntamiento de la capital alcanzaría un endeudamiento de más de 50.000 millones, justo lo que cuesta rescatar todo el sistema bancario irlandés.

(...)

Menos mal que Rajoy, en su infinita sapiencia por sacarnos del hoyo económico, baraja colocar a Gallardón al frente de Fomento. Sin duda, lo único que necesita el austero personaje es que le entreguen uno de los ministerios con mayor presupuesto del Reino. Supongo que ésa será la agenda oculta del PP de la que tanto habla la izquierda; menudo ajuste presupuestario nos estarán preparando.

El PSOE y el Polisario

Cristina Losada en Libertad Digital

Lejos de aquel lenguaje de agit-prop, y aún más lejos de la promesa de acompañar al Polisario "hasta la victoria final" que formuló en Tinduf un joven González, los socialistas se han puesto ahora traje de Gobierno adulto. Están desconocidos. Así, apelan a la responsabilidad, a la prudencia y a la necesidad de conocer los hechos con propiedad antes de pronunciarse. A normas, en fin, que son muy razonables, pero que jamás cumplen cuando "los hechos" involucran a alguno de sus países non gratos. Ahí, primero condenan y luego, si acaso, preguntan. Todo un contraste con los modales que emplean con tal de no incomodar a Rabat. Ni siquiera han sido capaces de emitir el clásico pronunciamiento que a nada compromete, pero salva la cara, que es lo que ha hecho Francia, principal aliada y valedora de Marruecos.

Alicia Croft

José García Domínguez en Libertad Digital

Nadie habrá cooperado tanto a legitimar los fundamentos intelectuales, morales y patológicos del catalanismo político como la artillera de Rajoy. Una hazaña histórica, ésa suya, que tiene nombre y apellido: contrato de integración. Lo que jamás se les ocurrió maquinar a Pujol, Maragall o Puigcercós con tal de que los disidentes emprendiésemos el exilio de una vez, acaba de ponerlo por escrito el PP.