martes, 15 de junio de 2010

Que lean un poco los señoritos

Las víctimas que los actores de la «Zeja» olvidan (La Razón)

¿Será que nuestros artistas y artistos, intelectuales e intelectualas son unos ignorantes e ignorantas? ¿Desconocerán que durante la Guerra Civil española tanto "nacionales" como "republicanos" mataron lo suyo? ¿O será que consideran que unos españoles tenían (¿tienen?) más derecho a vivir que otros, según cual fuera su ideología? Si es así, me queda una última duda: los izquierdistas que fueron asesinados por otros izquierdistas, ¿estuvieron "bien matados"?

Setenta años después, muchos siguen mirando la Guerra Civil con las anteojeras ideológicas puestas. ¿Hasta cuándo?

Idiotas

Los políticos -no todos, pero casi- nos toman por idiotas y como tales nos tratan. Al votarles, demostramos que realmente lo somos. O que nos gusta que nos tomen por idiotas, que no se sabe qué es peor.

¡Oh, Partido Popular!

GEES en Libertad Digital

Sorpresa e indignación; el partido que se dejó la piel contra el terrorismo, que combatió la lacra criminal desde los principios y en todos sus ámbitos, ahora se pasea en kefiya y acusa de criminal a la democracia israelí. El mismo partido que en su día recorrió el mundo pidiendo apoyos contra ETA y rompiendo la mitología creada en torno a la banda, ahora se comporta con Israel como el peor de los países de entonces.

¡Oh, Partido Popular!, ¡Quién te ha visto y quién te ve!

La kefiya y el secuestro

Cristina Losada en Libertad Digital

La prenda representativa de ese terrorismo que ha perpetuado el drama palestino, se ha vuelto, en años recientes, un accesorio de moda. Así, se han popularizado versiones modernizadas de la kefiya que lucen los adolescentes y forman parte de un fenómeno de comercialización del "chic radical", como lo llamó Tom Wolfe hace décadas. En las pasarelas, como entre los artistas, se lleva –y puntúa– el "compromiso". Estar "comprometido", se entiende, con las causas que han obtenido el marchamo de políticamente correctas. Pocos se arriesgan a ir contracorriente.

Huelga general

José García Domínguez en Libertad Digital

Frente a esa plaga crónica en el conservadurismo hispano, la de los maquiavelos de Atapuerca, prestos siempre a asaltar el poder como sea, por una vez, debiera imponerse la inteligencia política. Si alguna queda, claro.  

¿Quién pasea a mi madre?

Teresa Jiménez Becerril en Libertad Digital

La excarcelación de Díez Usabiaga ha sido una triste manera por parte del juez Garzón de despedirse de las víctimas de ETA, quienes cada día ven menos claro si en el futuro tendrán garantizada la Justicia que merecen.

Así se acaba con el terrorismo

Editorial de Libertad Digital

No está de más que, como sucedió ayer durante la presentación del libro España, camino de Libertad, de vez en cuando se reúna la cúpula de interior del Gobierno Aznar para recordarnos cómo se lucha contra el terrorismo. Una "cúpula" que nada tiene que ver con la otra "cúpula", la que dirigió el ministerio en tiempos de Felipe González, cuando los GAL campaban a sus anchas y el estado de derecho se defendía desde las cloacas.