viernes, 26 de junio de 2009

Kadaré

Agapito Maestre en Libertad Digital

"Sus novelas son algo más que magníficas descripciones del totalitarismo de la Albania comunista. Detrás de todas ellas, hallamos un discurso muy elaborado y sutil sobre la tragedia más perversa del siglo veinte: el comunismo. La tragedia de nuestra época que está lejos de ser superada."

Lo que no canta Silvio el cervizial

Mario Noya en Libertad Digital

"Vivir en una casa de cristal, permanentemente expuesto, vigilado, para que ni en tu cama ni en tu baño ni a los postres que no hay puedas descargar, ser persona y no manada. El socialismo era, es y será esto. A ver, que venga el servil Silvio y nos los cante, los primores de lo lanar, el no poder abrir la boca sin miedo a que te la cosan."

Tindaya

Mónica Fernández-Aceytuno en ABC

"Ojalá se pudiera guardar también este olor de los castaños que tiene esta tarde el aire, discreto, auténtico, verdadero, honesto, para que el sol, cuando salga, no se avergüence de lo que ilumina."

Victorias de Smiley

Carlos Rodríguez Braun en La Razón

"Fantástico: las tribulaciones de Smiley obedecen a que unos pérfidos quieren auxiliar a los asquerosos ricos y no luchar contra el déficit. Sí, ya sé que todo es mentira, pero dígame usted una cosa: con recursos tan menguados, ¿no les va a estos pícaros relativamente bien?"

La salida de la crisis

Adrián Ravier en Libertad Digital

"Ernesto Merimeé, profesor universitario y miembro de la Academia Española, se preguntaba incesantemente: "¿Para qué demonios sirve la historia si nadie aprovecha sus enseñanzas?". Y una forma de ilustrar sus palabras es a través de la crisis de los treinta. Hemos cometido los mismos errores que entonces para llegar a una situación muy parecida. Y estamos cometiendo los mismos errores para que la crisis sea prolongada, como ya ha admitido incluso Joseph Stiglitz."

De Osborne a la selección española

Antonio Robles en Libertad Digital

"Especialistas como son en manipular sentimientos desde la infancia, los nacionalistas no pueden soportar que otras realidades, como nuestra selección nacional, puedan entusiasmar a gentes cuya alma consideran de su entera propiedad."

Zapatero y sus "incivilizaciones"

Cristina L0sada en Libertad Digital

"Quien se asocia y se amiga con dictaduras que lapidan a mujeres y ahorcan a homosexuales, nada puede objetar cuando masacran a sus súbditos, que no ciudadanos. Cada "civilización" tiene sus propios métodos represivos y la Alianza, con su diálogo intercultural, está ahí para respetarlos."