viernes, 29 de octubre de 2010

"¡Cierra el puto Twitter ya!"

No sé qué pinta Arturo Pérez-Reverte perdiendo su precioso tiempo en estériles discusiones con los analfabetos "ilustrados" que pululan por las redes socialistas, digo sociales. Y más sabiendo que los españoles antes nos dejamos cortar un brazo que darlo a torcer, por más argumentos que se nos presente. Mejor haría en emplear el tiempo perdido con esos plastas, en sus novelas y artículos o en lo que le salga de lo que le falta a Moratinos. Las redes socialistas, digo sociales, son lo más parecido a un inmenso patio de vecindad, con sus chismes y sus dimes y diretes. Lejos de aumentar nuestra libertad, nos la recortan, pues ésta debe mucho a la intimidad y a la privacidad. Dos conceptos enemigos del Gran Germano socialista, tan presto siempre a husmear en nuestras vidas. Si el Rubalcaba de turno quiere saberlo todo sobre nosotros, por lo menos no le demos el trabajo hecho con imágenes, opiniones, lo que comemos, lo que cagamos... ¡Que se lo curre!

Uno no es mucho de escuchar hip hop, pero Tote King con su Redes sociales ha hecho la mejor canción del año en España. Y tiene más razón que un santo.


Moralidades

Bernd Dietz en Libertad Digital

"¿Cómo salir de ésta? Desde luego no celebrando alborozados la muerte de Montesquieu, como hiciera Alfonso Guerra. Parecía un niño con su primer mecano y lo que había descubierto era la Gleichschaltung hitleriana, el yo me lo guiso y yo me lo como, la cercenadura de cualquier intempestiva restricción de checks and balances, el todo queda en casa, tíos. Pues en su desvelo por ahorrarle disentimientos al país, que menuda chorrada dividir los poderes, habían resuelto los socialistas que el juez, político, periodista, policía, intelectual o diputado que se moviera no salía en la foto. ¡Así han permanecido de quietitos los que triunfan, recibiendo melifluos sus medallas!"

El Putsch de octubre

Humberto Vadillo en Libertad Digital

La negociación con ETA debe caerle encima al PP. Rubalcaba tiene que llevar a 12 millones de personas a votar PSOE y ello exige dramatismo y un paroxismo de la ceremonia del odio al PP que ha puesto en marcha Rubalcaba. Rubalcaba abrirá la danza de la paz con ETA, acercará a unos presos, liberará a otros. Todo será negociable: paz "sin vencedores ni vencidos", etarras volviendo a sus pueblos en loor de multitudes, autodeterminación, la entrega de Navarra... todo hasta que el PP se vea obligado a decir "basta". En ese momento ETA anunciará la ruptura de las conversaciones y la vuelta a las armas. Rubalcaba señalará inequívocamente al PP como responsable de cualquier nuevo atentado. "El PP nos ha robado la paz. Pásalo".

La barbarie del desgobierno de España

Agapito Maestre en Libertad Digital

"¿Hay diferencias sustantivas entre el PSOE y el PP?". He ahí la pregunta que trata de responder Negro Pavón. La respuesta es clara y muy meditada. Lean el primer paso de esa grandiosa meditación. Las diferencias que pueda haber entre ellos son meramente formales: el PP es la derecha del consenso socialdemócrata. Como única "derecha", tiene cautiva una masa de votantes engañada por esa palabra, ¡que el propio PP rechaza, postulándose como centrista!; o sea, como la esencia del reaccionario consenso político. Esa masa, por cierto católica en su mayoría por convicción o tradición –igual que la de los votantes de los otros partidos tolerados–, necesita de un partido que se ocupe de los intereses de España como nación; papel atribuido en teoría a la "derecha", puesto que la izquierda juega al internacionalismo. Así que no teniendo otro partido político al que votar, a fin de subsistir políticamente se acoge sin la menor ilusión al principio del mal menor, que es a juicio de Negro Pavón, en este caso, el mal mayor."

ETA en las instituciones

GEES en Libertad Digital

Esto es lo que hay en juego. Las personas a las que el Gobierno va a permitir volver a las instituciones se pasaron años interrumpiendo plenos, reventando actos, amenazando y agrediendo a concejales. Son depredadores políticos, camisas pardas con lauburu en la pechera. ¿Alguien en su sano juicio cree que ahora van a respetar un orden político que odian con todas sus fuerzas y al que dicen que seguirán combatiendo desde dentro? A diferencia del Gobierno, éstos no engañan sobre lo que harán: la entrada de Batasuna en las instituciones supondrá la desestabilización de las instituciones. O lo que es lo mismo: miedo, tensión y violencia.

1920: la crisis olvidada

Lara Vidal en Libertad Digital

"1920 fue un año delicado, con la economía despeñándose y una recesión peligrosa. Harding –que era un puritano peculiar– reaccionó aplicando dos sencillas medidas: reducción del gasto y reducción de impuestos. (...) Al cabo de un año de aplicar una austeridad que habría hecho felices a los Padres peregrinos, la recesión había desaparecido y, en un año más, la crisis no la recordaba nadie y los americanos entraban en lo que han dado en llamar los Roaring Twenties."

Morosidad de dos dígitos

Manuel Llamas en Libertad Digital

La clave del problema reside en saber cuál será finalmente el volumen total de créditos impagados que arrojará la presente crisis y los fondos propios con los que cuenta el sector financiero para afrontar las posibles pérdidas, y así determinar el déficit (necesidades de capital) que registrarán los bancos y, sobre todo, las cajas para evitar la insolvencia. En este sentido, las estimaciones oscilan entre los 100.000 y los 250.000 millones de euros adicionales. Un capital que, en su mayoría, se inyectará vía rescate público (el famoso FROB), es decir, emisiones de deuda pública que deberán ser sufragadas en última instancia por los contribuyentes.

Un niño saharaui

Emilio Campmany en Libertad Digital

Me parece muy bien desconfiar de lo que cuentan los Gobiernos, incluido el israelí. Como me lo parece que los periodistas hagan lo posible por descubrir a verdad y poner en solfa en su caso a la autoridad que haya intentado engañar a la opinión pública. Lo que es inaceptable es que casi toda nuestra prensa, que niega sistemáticamente toda credibilidad al Gobierno israelí, se crea a pie juntillas cualquier cosa que nos largue la teocracia alauita. Esta diferente vara de medir resulta aun más sangrante si se considera que Israel se enfrenta a poderosas organizaciones terroristas, mientras que lo que Marruecos pretende es anexionarse un territorio que nunca fue suyo y que está habitado por un pueblo que no es el marroquí. Una vergüenza lo nuestro.

El comunismo es sagrado

Cristina Losada en Libertad Digital

Los motivos del acoso son prosaicos, desde luego. El poder y punto. El PP ha denunciado corruptelas e irregularidades y puede hacerse con el gobierno de Leganés en mayo. Pero hay más. En aquellas líneas, Gómez consideraba el comunismo como "la secta más criminal que la Historia jamás haya visto". Y eso duele, daña y no se perdona. La izquierda que todavía conserva sus viejos lazos sentimentales e ideológicos está dispuesta a tolerar que uno sea del PP, pero no soporta que alguien sea anticomunista. El comunismo permanece en sus altares como una reliquia sagrada. Enunciar su realidad es profanarla. De ahí, la furia contra Jesús Gómez.

Eguiguren, a la calle

Editorial de Libertad Digital

Ya resulta ridículo que un partido que se dice abanderado del feminismo y perseguidor implacable del maltratador tenga a un condenado por ese crimen como presidente en el País Vasco. Pero que el PSOE no ponga de patitas en la calle a quien se presta a declarar en los tribunales a favor de la excarcelación de un miembro tan destacado de Batasuna-ETA como Otegi es un insulto a los ciudadanos españoles de bien.

Leire, Toni y Paul

Alfonso Ussía en La Razón

Aznar erró con gravedad encomendándole la Sanidad a Celia Villalobos, y Zapatero ha demostrado que las equivocaciones no sólo se repiten, sino que se agigantan. Calificar de «ataques barriobajeros» unas palabras inoportunas y nada elegantes es exagerar las cosas, que de eso se trata. Nadie cuestiona la preparación de Pajín por ser mujer y joven. Se le cuestiona porque lleva un tiempo demostrando su altísimo nivel de incompetencia en su partido político. Además, que Leire Pajín no es muda, y muchas de sus palabras pasadas vuelan por los ámbitos del insulto y la descalificación gratuita.

Tres fantasías K.

Carlos Rodríguez Braun en La Razón

Descanse en paz, Néstor Kirchner. Y confiemos (no demasiado) en que mis compatriotas argentinos puedan tener en el futuro un poco más de paz de la que les ha permitido el sectarismo demagogo y populista de la dinastía Kirchner.

La Argentina ante sus demonios familiares

Fernando Fernández en ABC

Un país que no cuenta más que en los mundiales de fútbol, y ni eso le ha salido bien últimamente. Ese es el legado de la era Kirchner.

Se busca ilusión colectiva

M. Martín Ferrand en ABC

Ahora parece que se han secado las pilas del mecanismo y que, huérfanos de liderazgo político, social y cultural, damos para poco más que unas ofensas cruzadas entre políticos de poca monta y ninguna enjundia y un espectáculo vergonzoso en el
prime time de las televisiones. No es, ni solo ni principalmente, que no se le busque solución a los problemas, se trata de que ni siquiera corre el vientecillo estimulante de un verso suelto, una caricatura provocadora, un madrigal estimulante o un quiebro oportuno con valor de valeriana.

Un necio en el tripartito

Carlos Herrera en ABC

Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, además de jefe espiritual de la Iglesia Católica —la que en España le da de comer, a través de Cáritas, a unas ochocientas mil personas—, puede ser, con toda tranquilidad, el pensador e intelectual europeo de mayor talla en el momento que corre; Abnosequé Houzi es un salafista wahabí partidario de meter a las mujeres debajo de una túnica negra, impedirles su vida en igualdad, mandar comandos suicidas a reventar un mercado lleno de gente y acabar con el occidente infiel y su particular modo de vida. Para este majadero de Amorós son la misma cosa. Ciertamente, el exabrupto tiene poco recorrido y causa mucha pereza siquiera molestarse en contestarlo, pero nos da una idea del tipo de gente que es capaz de llegar a un puesto importante en la administración sin que antes le hayan hecho un mínimo test psicotécnico o un control de alcoholemia mental.