martes, 19 de octubre de 2010

Historia de Elvis

J. A. Gundín en La Razón

Los científicos están asombrados de la calidad moral de aquellos homínidos anteriores al neandertal, por su sentido de la solidaridad con el más inútil de la tribu, con aquella rémora a la que protegían y cuidaban con total entrega. Descubrimientos anteriores en el yacimiento burgalés ya habían aflorado comportamientos similares con miembros de la comunidad que eran retrasados mentales o tullidos de nacimiento. Pero claro, de todo ello hace más de 500.000 años, cuando por estos páramos sólo deambulaban primitivos cavernícolas. Nada que ver con lo de ahora, que somos gente civilizada y de mucho refinamiento, por eso lo progresista es celebrar congresos sobre las grandes ventajas del aborto y de la eutanasia, como el de estos días que ha subvencionado en Sevilla la Junta de Andalucía. Progresamos que es una barbaridad y a toda pastilla.

Protocolo Smiley

Carlos Rodríguez Braun en La Razón

Recomendamos desde aquí la modificación por parte de la Real Academia Española de dos interjecciones: «bah» y «uf». La primera dejará de denotar incredulidad o desdén cuando sea dirigida hacia el presidente o cualquier autoridad socialista, en cuyo caso indicará enorme alegría por gozar de la opresión de mandatarios tan abnegados. En cuanto a «uf», sus significados habituales (cansancio, fastidio, sofocación o repugnancia) serán convertidos en sus opuestos, salvo cuando se refieran a gentes de derechas, ya se sabe, esos indeseables reaccionarios y fascistas que no arriman el hombro y que siempre podrán y deberán ser insultados sin recato y sin límite alguno, llamándolos incluso asesinos, y no pasará nada.

El Camino de Génova

Alfonso Ussía en La Razón

En los restaurantes altos y medios, los dirigentes del Partido Popular han vuelto a ser los mejor tratados. Y los poderosos ya no reservan comedores privados para esconderse con ellos. Ahora se esconden con los gobernantes socialistas, y buscan restaurantes en el extrarradio, y aún más allá. –Ministro, ¿te viene bien a las 2:30 en «La Perdiz» de Despeñaperros?–; –¿no podría ser más cerca?–; –lo siento, ministro; si me descubren contigo a menos de doscientos kilómetros de Madrid, se me cae el pelo-; –bueno, bueno, lo que tú digas–.

Las verdades de Merkel

Tomás Cuesta en ABC

No hay «multiculturalismo» que pueda coexistir con la cultura de las libertades democráticas. Es duro reconocer una evidencia acre, mas de nada sirve ya llamarse a engaño: Islam y democracia son incompatibles. Y si —al margen de lo que cada cual crea de tejas hacia abajo— «nos sentimos ligados a los valores cristianos», es porque sobre ellos ha sido construida la única sociedad libre e igualitaria de la historia. «Aquel que no los acepte, está de sobra», ha remachado la canciller germana. Bueno es saberlo, pues, de no ser así, habría que aceptar que nosotros sobramos.

¿Quién teme a la señora Merkel?

Hermann Tertsch en ABC

Todos los medios socialistas (TVE, RNE, etc.) tradujeron mal la intervención de Merkel ante las juventudes de la CDU para atribuirle una frase en la que decía que quienes no hablaran alemán no eran bienvenidos en Alemania. Lo que es rigurosamente falso. En realidad dijo todo lo contrario, que se esperaba de ellos que quisieran aprenderlo. Todo para llamarla xenófoba. Cabría pedirles a nuestros gobernantes que después de haber convertido a nuestro país en un lastre y socio indeseable, no lo erijan además en enemigo de quien ha sido siempre nuestro mayor aliado en Europa.

La hora de Juancho

Ignacio Ruiz Quintano en ABC

¿Quién va a votar a un tío cuya única contribución a la democracia consiste en hacer de «sparring» para Gallardón, el alcalde que tiene a Madrid hecho una piojera, aunque sea una piojera que cumple con el protocolo de Kyoto?

La planificación centralizada de los salarios

Ignacio Moncada en Libertad Digital

A lo máximo que hemos llegado en este ámbito, desafiando los catastróficos resultados del siglo XX, es a sustituir el clásico comité soviético de planificación económica, por dos organizaciones que discuten qué salarios imponer. En todo caso, las decisiones se siguen tomando de espaldas a lo que quiere cada empresario y cada trabajador, a cada situación específica.

Jesús Gómez y el conocimiento inútil

Guillermo Dupuy en Libertad Digital

El problema está en que, al no admitir error alguno en su anterior escrito contra Gómez Ruiz, Curiel tiene la desfachatez de hacernos creer que basta calificar de "ultra" y de "reaccionario" al liberalismo para hacerlo equivalente al nazismo. El problema también está en que no pudiendo refutar lo que Gómez Ruiz había escrito sobre el comunismo –que "es la secta más criminal que la Historia jamás ha visto"–, Curiel y esos "medios de comunicación" arremeten contra el político liberal inventándose lo que este jamás había escrito ni dicho, salvo como muestra de despotismo; esto es, que haya que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos.

Nuestro Balcanistán

José García Domínguez en Libertad Digital

Una carnicería ilegal, la que emprendió el compañero Solana sin encomendarse ni a Dios, ni al diablo, ni al Consejo de Seguridad de la ONU, que en nada contrariaría al beato Zapatero. Ése mismo que acaba de sentenciar Chacón mediante: "Misión cumplida". Y tan cumplida, ya somos los siguientes de la lista.

Merkel y un fantasma útil

Cristina Losada en Libertad Digital

"A los europeos que confiesan dificultades con los inmigrantes, se los excomulga por racistas. A los políticos que propugnan alguna solución, se les condena por instigar la xenofobia y por electoralismo. Buscan el voto de la extrema derecha, se denuncia. Como si Europa estuviera plagada de camisas negras. Y como si la izquierda no pretendiera cosechar lo suyo al agitar el espantajo de un renacimiento del racismo y el fascismo. Más aún. La aparición de esos viejos fantasmas tiene, para la izquierda, la gran virtud de acallar cualquier debate racional sobre los remedios adecuados para los problemas que genera una inmigración masiva."

Pleno al quince por dos escaños

Editorial de Libertad Digital

Al margen de los multimillonarios regalos que Zapatero hace alegremente con el dinero de todos los contribuyentes, y que vienen a ser la dote matrimonial que acompaña al acuerdo, lo más difícilmente reparable de estos arreglos es el alto nivel de desvertebración nacional que conlleva la demagogia zapateresca. Así, si en el pacto con el PNV hubimos de asistir al rebautismo de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa por topónimos inventados por Sabino Arana, en el que ha suscrito con Coalición Canaria contemplamos cómo las aguas interinsulares pasan a ser conocidas, al menos a título interior, como "aguas canarias". Se desconocen aún las derivaciones legales de esa nueva denominación y si en algo se diferencian de las del resto de España.