miércoles, 3 de junio de 2009

Hermann Tertsch planta cara al chantaje de los sindicatos

La Tertulia con Teresa Jiménez Becerril - 02/06/09

Mujeres contra el aborto

Cristina López Schlichting en La Razón

" La majadería colectiva ha llegado al extremo de vincular los conceptos de mujer y aborto, como si la mayor parte de nosotras, las que parimos, las que protegemos a nuestros hijos con uñas y dientes, las que sacamos adelante embarazos imposibles, tuviésemos que estar en todo con esta nueva ley despiadada, que abandona a la madre embarazada y la deja sola con sus problemas, ofreciéndole tan sólo un quirófano y una palangana para los restos de su hijo. "

www.mujerescontraelaborto.com

Manifiesto de Mujeres contra el Aborto

Depiladas

Alfonso Ussía en La Razón

" Al paso que van estos del cine y del teatro –no me refiero a todos, claro está–, nada me extrañaría que terminaran viajando en los «Falcon» oficiales. La Reina, en un avión de línea de bajo coste pagando el agua mineral y el bocadillo de mortadela, y los de la ceja, en los «Falcon» para no mezclarse con gentuza que no pertenece a «la Cultura». "

La dinastía Kim

Gabriel Albiac en ABC

" No morirá Kim-Jong-Il. Aunque todo parezca decir que está muriendo. Ascenderá a lo eterno. A la derecha del padre Kim, velará por el Kim nieto. Carrillo, mientras tanto, los sobrevive a todos. "

La zeja flácida

Hermann Tertsch en ABC

" El lunes «Lady Camión» fue al gran templo laico del Círculo de Bellas Artes a dar ánimo a esa peña que ella considera los representantes de la cultura en España. Es un gran centro cultural, a pesar de su macabra historia como centro de tortura de aquello en que se había convertido en 1936 la impoluta, angelical y humanista II República. "

Del Falcon al Ryanair

Edurne Uriarte en ABC

" A este presidente se le compra cualquier burra, incluso la más disparatada, como ésta del Falcon y la seguridad. "

El secuestro de la ciencia

Juan Morote en Libertad Digital

" A medida que aumenten las partidas presupuestarias, los investigadores se fragmentarán en subvencionados y menesterosos, la mano grasienta del Estado pringará los otrora pulcros laboratorios y ya los científicos no se preocuparán de lo investigado, sólo de la investigación. "

Prietas las cejas

Pablo Molina en Libertad Digital

La reciente convocatoria del PSOE para que los artistas levanten la ceja otro poquito de cara a las elecciones europeas ha tenido un éxito perfectamente descriptible. El salón de actos del Círculo de Bellas Artes estaba desangelado, con las filas centrales ocupadas en su mayor parte por políticos socialistas, aunque en honor a la verdad hay que añadir que también se dejaron ver por el lugar algunos rostros juveniles de artistas que están comenzando en la profesión como Rosa León, comunista y autora del megahit Debajo un botón ("debajo un botón, ton, ton, del señor Martín, tin, tin, había una subvención, ción,ción, de Leire Pajín, jin, jin").

El que Leire Pajín exija a sus empleados del artisteo que vuelvan a hacer la astracanada de tocarse la ceja pidiendo el voto para el PSOE es algo normal que, además, entra en su sueldo como dirigenta del partido. También lo es en el caso de la nueva ministra de Cultura, si bien en menor medida dado que hasta hace unos meses estaba al otro lado del mostrador trincando subvenciones en lugar de repartirlas (un poquito de decoro, Sinde, por favor). Pero lo que sorprende es el argumento empleado por ésta última para reclamar que, además de pagar vía impuestos un sobreprecio estratosférico por el trabajo de "las gentes de la cultura", cuyas obras apenas interesan a nadie, los españoles lo hagamos también con entusiasmo.

Según González-Sinde refiriéndose a los artistas de la subvención, "quien tiene ideas limpias no falta el respeto a los trabajadores, no insulta a los artistas, no es intolerante; defiende siempre a quienes se esfuerzan, a los creadores, defiende con verdadero patriotismo nuestra cultura". Sin embargo son sus protegidos los que insultan a quienes no piensan como ellos en materia política ("derecha cerril y reaccionaria" a la que hay que aislar mediante "un cordón sanitario"), ellos quienes faltan el respeto a los trabajadores cuyos bolsillos esquilman anualmente y ellos, finalmente, quienes hacen gala en su proceder diario de una absoluta intolerancia hacia los que, a diferencia suya, tenemos una idea decente de la vida.

En cuanto al patriotismo esgrimido por la ministra como razón última para apoyar a sus excolegas, resulta pintoresco que se reclame ese hemipléjico amor a la patria para pedir dinero con destino a unos cineastas y otros creadores que jamás utilizan ese concepto en sus obras, excepto para ridiculizarlo como un anacronismo propio únicamente de fascistas encubiertos.

Por eso cuando oigo a un progre hablar bien de la patria inmediatamente me cambio la cartera de bolsillo. Espero que no me lo tomen a mal; es sólo por precaución.

Falta poesía

Agapito Maestre en Libertad Digital

" En cualquier caso, los resultados de las encuestas dirigidas a los votantes socialistas sobre el aborto son precisos: antes que un derecho o un delito, el aborto es una desgracia. Una herida, ha dicho el Papa Benedicto XVI con lenguaje poético. Realista. Vital. "